Buena ocupación en el fin de semana largo

Buena ocupación en el fin de semana largo

La Cámara Argentina del Turismo calculó que el desplazamiento turístico “generó un gasto de más de 1.000 millones de pesos”. En El Calafate no hubo estimaciones previas de ocupación. “Se vio un buen movimiento”, indicaron desde la Comuna, pero recién hoy habrá cifras certeras.

A los números que dio la CAME durante el fin de semana largo (consumo por 790 millones de pesos), ayer la Cámara Argentina del Turismo calculó que el desplazamiento turístico “generó un gasto de más de 1.000 millones de pesos”.Así, en lo que hace a la ocupación hotelera, el movimiento turístico de este fin de semana largo tuvo picos de ocupación del 80 por ciento en provincias del centro y norte del país, y de acuerdo a estimaciones empresarias, los viajeros dejaron unos mil millones de pesos en las economías regionales.Para la Patagonia, salvo los centros de esquí, es temporada baja y la ocupación baja sensiblemente con respecto a los meses estivales.Pese a todo, en diálogo con La Opinión Austral, la subsecretaria de Turismo de la Comuna indicó que “se vio un buen movimiento” en la ciudad durante el fin de semana, pero que, justamente por ser temporada baja, no se hizo un estimado de reservas previas, sino que en la jornada de hoy “se relevarán los números precisos que hubo de ocupación”, los que se espera estén sobre la media para esta época del año.En tanto que en el país, a criterio de los operadores turísticos, el fin de semana del 25 de mayo cumplió con las expectativas. Cabe recordar que por otra parte, el domingo la CAME estimó que los turistas dejaron en los distintos comercios 790 millones de pesos en compras, lo que hizo que las mismas subieran un 15,8% en comparación con un año atrás.Las empresas de aviación con servicios de cabotaje tuvieron entre un 80 y 90 por ciento de ocupación, principalmente hacia destinos turísticos del país. Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, señaló que esta nueva forma de turismo lograba “revertir la estacionalización de la actividad en el país”, con un “fuerte movimiento turístico ante cada fin de semana largo”.Asimismo, estimaron que con una estadía promedio de 3 días, los turistas dejaron unos 44 millones de pesos aproximadamente en los sitios que visitaron.Los lugares más visitados fueron la costa bonaerense y el norte del país. Según la CAT, unos 85.000 turistas visitaron Mar del Plata en este fin de semana largo. Entre otros destinos, Mendoza indicó, a través del Ministerio de Turismo, que había recibido unos 23 mil turistas este fin de semana largo, con una ocupación hotelera del 60 por ciento, con altos índices de reservas en las zonas de alta montaña y el valle de Uco.En Salta, en tanto, tuvieron un 70 por ciento de ocupación hotelera y el ministro de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero, destacó que se trata de “un nuevo fin de semana largo con un muy buen movimiento turístico”.En la provincia de Buenos Aires los principales destinos con alta ocupación fueron Tandil, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, San Miguel del Monte, San Pedro, Carhué y la costa atlántica.

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