Buena noticia para Boudou: anularon el procesamiento por dádivas

Buena noticia para Boudou: anularon el procesamiento por dádivas

La Justicia investiga al ex vicepresidente por haber viajado a Necochea en vuelos privados, tal como había revelado Perfil.com.

La sala II del Tribunal de Apelaciones de la Cámara Federal anuló el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou por dádivas que habían resuelto el ahora ex juez Norberto Oyarbide. El caso había sido revelado por Perfil.com.

El tribunal integrado por Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah declaró nulo el procesamiento al sostener quehubo falta de argumentación por parte de Oyarbide en la medida. A principios de febrero el ex magistrado procesó sin prisión preventiva al ex número dos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el requerimiento del fiscal federal Carlos Rívolo.

Oyarbide también procesó sin prisión preventiva a los otros imputados en la causa: el ex intendente de Necochea Horacio Tellechea y los titulares de las compañías que proveyeron esos viajes, Nazareno Natale, de Alas del Fin del Mundo, y Marcelo Scaramellini, de Ecodyma. 

Hoy el Gobierno nacional aceptó oficialmente la renuncia que el juez federal había presentado el pasado 7 de abril ante el ministro de Justicia, Germán Garavano, el mismo día en que el Consejo de la Magistratura analizaba la posibilidad de iniciarle un juicio político para removerlo del cargo. La decisión fue comunicada a través del decreto presidencial 580, publicado en el Boletín Oficial.

Noticia en desarrollo.

 

Comentá la nota