Buena noticia: el gremio de la Salud acordó un 6% en paritarias

Buena noticia: el gremio de la Salud acordó un 6% en paritarias

Víctor Chuquisaca valoró el incremento y aseguró que el monto será valorado cuando llegue el mes de septiembre

El sector de la Salud arribó a un acuerdo del 6% en las paritarias, al igual que el gremio de los docentes. En ese sentido, ambos estamentos soslayaron el valor del incremento en los ítems de cada una de las grillas.

"El beneficio máximo que se obtiene de este arreglo, es el pago por actividad crítica", destacó Víctor Chuquisaca, delegado de ATE en el Hospital Materno Infantil.

El ítem mencionado por Chuquisaca escalará a un valor de $800 en agosto y en septiembre será de $1000. Eso fue, ampliamente, valorado por el representante de ATE.

"A pesar de eso, reanudaremos las paritarias en octubre porque el monto al que llegamos es de un 31%, lo cual es insuficiente para nosotros", cerró el dirigente gremial.

Acuerdo con los docentes

La intergremial docente y la Asociación Docente Provincia llegaron a un consenso con el Gobierno Provincial para que se aplique un 6% de incremento salarial en este segundo semestre del año. Es decir, que en su totalidad, la suba total corresponde a un 31%, si se tiene en cuenta el 25% propuesto para la primera parte del año.

La suba será de carácter no remunerativo, sin embargo ambas partes acordaron que ese monto se transformará en remunerativo el año venidero.

Por otro parte, el tope horario se vio modificado y se disminuyó de 59 a 58 horas desde el 1 de septiembre. Tanto el Gobierno Provincial como los docentes convinieron en continuar con el proceso de transformación de la grilla docente.

El secretario general de AMETA, Eloy Vidal Alcalá, señaló que, conjuntamente con la suba acordada, en total los docentes sumarán un aumento de 8,2%, si se tiene en cuenta los ítems de la grilla salarial.

A pesar de eso Vidal Alcalá admitió que las negociaciones fueron complicadas y que igualmente no se llegó a una suba considerable, debido a la inflación.

Comentá la nota