Una buena y una mala para Jorge Macri...

Una buena y una mala para Jorge Macri...

El fin de semana, hubo definiciones electorales de referentes de Cambiemos. En la carrera por ser el primer candidato a senador por la Provincia en 2017, el intendente de Vicente López recibió todo tipo de noticias. Qué dijeron Macri y Carrió sobre el armado bonaerense. El factor Esteban Bullrich. La respuesta de Jorge Macri. 

Una de cal y una de arena. Ese es el balance de Jorge Macri tras un fin de semana con declaraciones políticas y electorales de los referentes de Cambiemos.

Es sabido que el actual intendente de Vicente López ya trabaja para ser el primer candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, como paso previo a una candidatura a Gobernador. Ya tiene la venia de la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien saldaron sus diferencias en 2015.

Dentro de esa carrera, Jorge Macri tenía como rivales directos a los ministros Carolina Stanley y Esteban Bullrich. Pero tanto Macri como Vidal no quieren modificar sus gabinetes por cuestiones electorales. Stanley hace unos meses que dejó de sonar. Y este fin de semana, el propio presidente "descartó" a Bullrich: "No voy a sacar a uno de los mejores ministros de la historia de Educación por una elección".

El sábado, otra de las referentes de Cambiemos, Elisa Carrió, también se refirió a los comicios del 2017. Adelantó que será candidata, pero no definió si por la Provincia o por la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, se atrevió a opinar el armado electoral bonaerense. "Mi opinión sobre él es malísima", respondió al ser consultada por Jorge Macri, de quien dijo que no debería ser candidato. "Tiene problemas de corrupción. Si hay discusión, habrá internas dentro de Cambiemos", avisó.

El jefe comunal cree que eso sería hacerle el juego a la expresidenta: "No es lo mejor plantear una PASO en la provincia de Buenos Aires y mucho menos con este nivel de virulencia porque le hacemos el caldo gordo al kirchnerismo".

Y agregó: "He estado en este territorio hace muchos años. Me parece que no es la mejor alternativa porque cuando uno plantea una interna a nivel general, plantea una interna en todos los distritos. Para los intendentes que acaban de llegar, como Nicolás Ducoté o Diego Valenzuela la opción de dar una interna en su propio distrito, sin saber quiénes son los concejales que van a ingresar, no es lo mejor".

Y para finalizar, explicó: "Dividirnos en todas las categorías no es lo mejor y genera confusión en los electores. Además, a veces se sale muy dañado de cara a la sociedad porque muchas veces esas internas se dan con grado de confrontación y pelea".

Otro que suena es el neurocirujano Facundo Manes, de buena relación la UCR y Vidal. Macri opinó que es "gente valiosa" y que podría ser candidato. Sin embargo, difícilmente se arriesguen a que Manes encabece la lista de senadores. Podría ir como segundo, o liderando la nómina de Diputados nacionales.

Comentá la nota