Una buena y una mala para el hospital

Pronto se nombrará a un médico encargado del servicio de neurocirugía • Se está equipando el hospital para poder brindar este servicio • Principi indicó que se avienen nuevos nombramientos.
De acuerdo a lo informado por el director del Hospital Blas L. Dubarry, doctor Rodolfo Principi, se encuentra en poder del Ministro de Salud de la provincia, doctor Claudio Zin el expediente mediante el cual se nombrará un médico encargado del servicio de neurocirugía.

“La atención en neurocirugía es algo que necesitamos de manera urgente, debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en nuestro partido”, expresó Príncipi.

Hasta el momento se trabajaba junto con el doctor Moya, que pertenece a este servicio en General Rodríguez, pero “no podemos seguir dependiendo de este hombre, más allá de su buena predisposición. Por ello elegimos a un integrante de su equipo de trabajo, quien aceptó venir a nuestra ciudad”, explicó.

Una vez realizada la consulta se realizó el correspondiente expediente que ya se encuentra en manos del Ministro de Salud para ser rubricado. “Pero para que podamos contar con dicho servicio era necesario que tuviéramos en nuestro poder la caja de neurocirugía, elemento imprescindible para el funcionamiento del quirófano y además para el posterior tratamiento de pacientes. Afortunadamente, gracias a la decisión del intendente de disponer de parte del subsidio que entregara el Ministerio para adquirir equipos de salud la vamos a tener”, destacó, agregando que este elemento tiene un valor que ronda los cien mil pesos.

Por otro lado, vale destacar que desde hace algunas semanas atrás llegaron siete nuevos nombramientos de médicos y uno correspondiente al área de enfermería y técnica.

Entre ellos se encuentran la doctora Marina Icardi (oftalmología) que atenderá de lunes a viernes hasta las 12:30 horas; el doctor Zamudio (Unidad de Terapia Intensiva- guardia de días domingo); el doctor Fritman (traumatología), el doctor Riselli (Unidad de Terapia Intensiva- cardiología) y Gabriel Oliva (camillero).

También se espera para esta semana otras diez designaciones de personal de esta última área.

Becas para enfermería

En tanto, se informó que, por primera vez, el gobierno becará a los alumnos que acuden a la Escuela de Enfermería con 500 pesos mensuales.

Los cursos son teóricos- prácticos siendo que el primero se cursa en horario vespertino y el segundo por la mañana en el hospital.

Los requisitos para ingresar son: ser menores de 50 años, contar con estudios secundarios completos, no percibir ningún ingreso estatal (ya sea municipal, provincial o nacional), quedando excluidos de este punto aquellos que posean ingresos de índole privada. El cupo es de 50 (40 para Mercedes y 10 para Navarro) vacantes que, según el doctor Príncipi, estas ya fueron superadas por lo que este lunes se realizará la primera selección. Mientras que quienes no lleguen a ingresar este año podrán hacerlo el próximo.

Vale destacar que si se abandona la carrera, el dinero deberá ser reembolsado.

La mala

Como se recordará, durante la visita del Ministro Zin se realizaron anuncios tales como el pasea planta permanente de empleados contratados o prestadores de servicio subsidiados por las cooperadora.

Sin embargo, la semana que pasó se publicó una noticia en uno de los diarios locales que daba cuenta de que “alrededor de unos 40 enfermeros y enfermeras, cuyos haberes son cobrados gracias al aporte de la Asociación Cooperadora desde donde se entrega una suma de unos 10 mil pesos por mes, aún no percibieron sus haberes de enero”. También se indica que “los trabajadores de la salud cobran un promedio de 350 pesos por mes con fondos aportados por Cooperadora”.

Ante esto, el doctor Príncipi no quiso dar en detalles pero sí informó que los enfermeros cobran alrededor de $700 ( no $350 como se informara) y que esta semana llegarán cuatro nuevos nombramientos para el pase a planta permanente de personas que se encuentran como becados.

Comentá la nota