Buena idea, la semana de la gastronomía

Buena idea, la semana de la gastronomía

Centenares de neuquinos acudieron a la cita, en la Isla 132 del Paseo de la Costa, para la inauguración, el domingo, de la semana de la Gastronomía Neuquina, con la participación de “Lele” Cristóbal, el mediático cocinero de Café San Juan, y varios chefs locales.

 

La actividad fue organizada por los integrantes de la subcomisión de Turismo de una comisión público-privada que tiene a su cargo la implementación del Plan de Ordenamiento y Dinamización del Comercio Minorista en la ciudad de Neuquén. Fue una buena iniciativa, y resultó coronada por el éxito.

En esa subcomisión están representados organismos públicos como las subsecretarías provinciales del COPADE y de Turismo, el Banco Provincia del Neuquén, la empresa de promoción NeuquénTur, el Centro PyME-ADENEU, la subsecretaría de Turismo de la ciudad de Neuquén y también la Asociación Hotelera y Gastronómica.

En la apertura estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el subsecretario del COPADE Sebastián González.

Lele Cristóbal iba a dar la última clase, pero decidió involucrarse desde el inicio de la jornada, y no sólo asistió a los cocineros que lo precedieron sino que interactuó con el público, se sacó fotos con quienes se acercaron a saludarlo y remarcó en varias oportunidades las bondades que tiene consumir productos de índole regional.

Mencionó por ejemplo las peras y las manzanas pero también el chivito, el cordero y la trucha. Se enteró de la existencia de un producto tan particular de esta provincia como es el piñón de araucaria, y abogó para que los vinos neuquinos, destacados a nivel internacional, estén disponibles también en los establecimientos gastronómicos locales.

Emanuel Leiva, chef de Casa Tinta, tuvo palabras de elogio hacia el cocinero de Café San Juan. “Es un referente de la gastronomía argentina a nivel nacional y mundial. La hemos pasado muy bien haciendo hincapié en la Semana de la Gastronomía Neuquina”, dijo.

Comentá la nota