Buena expectativa de vida para santiagueños

El doctor Juan Krauss dijo que en Argentina el promedio es de 74 años y medio.
Buena expectativa de vida para santiagueños

La actividad física, una de las principales acciones para cuidar el corazón.

Actualmente en el país la expectativa de vida ronda los 74 años y medio y si bien en el mundo Japón ocupa el primer lugar con 83, "Argentina no está para nada mal". En ese contexto, Santiago del Estero tiene entre sus parámetros entre 65 a 72 años, superada por Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, donde sus habitantes tienen un promedio de vida de entre 72 y 74 años.

Los datos fueron revelados por el doctor Juan Krauss, especialista en valvulopatía mitral y aórtica severa sintomática, quien participó de las jornadas de cardiología, que culminarán hoy en esta ciudad.

En diálogo con Nuevo Diario, el reconocido profesional consideró que el momento para mejorar estas expectativas es desde chicos. "Ahora tenemos un problema global y es que nuestros niños comen comida chatarra y no juegan en la vereda, ni saltan la soga ni juegan a la rayuela", señaló.

"Ahora están con los MP4, las computadoras, la televisión y los teléfonos celulares, elementos que inciden en forma directa con la problemática", enfatizó y agregó que "el sedentarismo es un problema mundial que también afecta al país y seguro a Santiago" .

"Al corazón no lo usamos, lo abusamos", expresó el doctor Krauss, quien remarcó que "no hay que cuidar el corazón cuando tiene 60 años y se está hipertenso. Si bien puede darse un gusto de vez cuando, la mayoría de las veces hay que alimentarse de manera sana y luchar contra el sobrepeso de los hijos. Que hagan una actividad física moderada, desde chicos".

Finalmente se mostró "contento" de participar de estas jornadas y valoró "los esfuerzos por llevar a todo del país el conocimiento médico porque son cosas para destacar".

Comentá la nota