El NEA con buena expectativa para el empleo

Estudios de la situación laboral y de eventuales mejoras económicas revelaron que las cuatro provincias de la región tienen buenas expectativa en relación a la posibilidad de mantener fuentes laborales y crear nuevos espacios de empleos.

La consultora Manpower difundió los resultados de un trabajo que determina una expectativa neta de empleo de +12 por ciento, a nivel nacional las perspectivas de contratar personal para el inicio de 2010 se muestran 9 puntos por encima de lo previsto para el último trimestre de 2009.

Se trata de los resultados de una encuesta realizada sobre una muestra de 800 empleadores en el país. Los empleadores de las seis regiones de la Argentina predicen un crecimiento en el empleo durante el primer trimestre del año venidero, de mano de la recuperación económica que se espera tenga el país.

Al analizar por regiones se puede observar que la expectativa neta de empleo más alta se registró en la Región Patagonia, cuyos empleadores se mostraron como los más optimistas del país con un +16%.

Las regiones Cuyo, AMBA y NEA también exhibieron Expectativas Netas de Empleo muy alentadoras con valores de +13, +12 y +11 respectivamente.

Las regiones Pampeana y NOA mostraron Expectativas Netas de Empleo más cautelosas, pero igualmente positivas, ubicándose correspondientemente en un +9% y +6%.

"Estamos en condiciones de decir que los escenarios para el empleo comienzan a mostrar resultados positivos luego de un año difícil en el que el mercado se mostró retraído y cauteloso en cuanto a posibilidades de contratación", aseguró Alfredo Fagalde, director de Manpower.

Comentá la nota