Buena Esperanza suma pavimento e iluminación

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio inicio a las obras que abarcan 16 cuadras del radio urbano. En la ejecución de los trabajos que se realizarán en 120 días, el Gobierno provincial invertirá casi $9 millones. Durante el acto,  anunció que se finalizarán las viviendas sociales cuya obra está inconclusa en la localidad y se refirió a la construcción de un hospital en el departamento Dupuy.

 

Buena Esperanza, una de las localidades más pujantes del sur provincial, contará en poco tiempo con 16 cuadras más de pavimento con su correspondiente iluminación; la obra dio inicio hoy con la presencia del primer mandatario provincial.

“Estamos uniendo todos los pueblos de San Luis con obras y las obras tienen un sentido, a las de mayor necesidad que estamos haciendo o terminando y otras como la pavimentación e iluminación que tratamos de que se hagan en el barrio más alejado del centro para llevar la mejor calidad de vida a las zonas más humildes para integrarlos, acá nos tocan 16 cuadras, que es poco y muchísimo, poco porque desearíamos hacer mucho más y muchísimo porque en realidad 16 cuadras llevan mejor calidad de vida a mucha gente”, indicó Rodríguez Saá durante el acto realizado en el SUM de la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa”.

“Intendente, cuando termine esta obra la vamos a inaugurar y mientras tanto vamos a pensar más obras”, le expresó el gobernador al jefe comunal, Fernando Larroude, y agregó: “Estamos trabajando con mucho diálogo y convivencia, maravillosamente con el intendente y los intendentes de la provincia”.

Posteriormente, se refirió a la creación del Juzgado Multifueros cuyo proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. Una vez convertido en ley, el juzgado funcionará en Buena Esperanza.: “Es complicada la palabra pero es fácil, cuando tenemos que litigar, investigar un delito o tratar un tema civil, penal o laboral, tenemos que viajar a Villa Mercedes, allí nos reciben bárbaro pero los jueces están lejos, nunca les vemos la cara y es bueno que por lo menos le veamos la cara a quien nos va a juzgar, esto es bueno y se llama principio de inmediatez”, expresó.

“Si funciona el sistema lo vamos a multiplicar en los otros pueblos del sur para que llegue la justicia como corresponde; estamos muy felices con esta experiencia porque además trae trabajo”, dijo.

En la localidad existen viviendas que la gestión anterior no finalizó, al respecto y para beneplácito de quienes las esperan, el primer mandatario expresó: “Hay viviendas que no se terminaron, ni bien enderecemos muchísimos problemas que tenemos  en el área de viviendas las vamos a terminar para traer una bendición de justicia social y la casa propia al que la necesite y le corresponde”.

Buena Esperanza cuenta también con una nueva terminal de ómnibus cuya obra ya está finalizada, en ese sentido dijo: “Hay que pensar la fecha de inauguración y que sea rápido, si podemos inaugurémosla a más tardar el 25 de agosto”.

Tal como ya lo había hecho en los demás actos realizados en la jornada, se refirió a la construcción de nuevos hospitales en diferentes puntos de la provincia: “Vamos a presentar para todos los departamentos un plan de hospitales, éstos serán especiales porque incluirán la residencia para el médico, vamos a ver donde lo localizamos, vendrá el primero y después vamos a hacer más, el hospital tiene que ser maternidad así tenemos más puntanitos y puntanitas tan bonitos como los que están acá, y también tiene que ser de niños, abuelos y poseer internación”.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas e Infraestructura, legisladores provinciales, vecinos, funcionarios e integrantes de la comunidad ranquel, los alumnos del 6º Año “A” del Colegio Nº 24 “Luisa Fantini de Cortéz Aparicio” le hicieron entrega de un banner con una imagen representativa al Bicentenario de la Independencia.

La imagen surgió en el marco de un concurso organizado por la escuela y es fruto del trabajo de todos los alumnos del curso. Los chicos le solicitaron al gobernador difundirla en toda la provincia.

“A lo solicitado les digo sí”, les respondió el primer mandatario y destacó la figura de Juan Crisóstomo Lafinur en la lucha por la Independencia: “En esa pluma del banner está representado San Luis, en la figura de Lafinur; él mantuvo conversaciones con San Martín y Belgrano, y San Martín cuando se da cuenta que es un poeta extraordinario con ideas tan transformadoras, le pidió que deje el Ejército del Norte y se vaya a Buenos Aires a difundir la Independencia y la libertad, así lo hizo y se convirtió en el primer poeta social de Argentina, constitucionalista y hombre de la cultura que defendió la Revolución de Mayo y la Independencia”.

Luego los invitó a participar de la inauguración de la Réplica de la Casa de Tucumán: “Posiblemente el 25 de agosto la inauguremos en La Punta y me encantaría que ese día estuvieran ahí”.

El intendente Larroude, por su parte, le agradeció al gobernador las obras: “En primer lugar quiero darle la bienvenida y como no sería de otra manera quiero decirle gracias por el inicio de las obras, también quiero decirle que Buena Esperanza quiere caminar y crecer y quiere hacerlo a su lado”, dijo.

Luego los vecinos se dirigieron a la calle ubicada frente a la escuela para presenciar la puesta en marcha de las obras: “Esto es poner en marcha la provincia, las máquinas se mueven para que tengamos la imagen visual de que San Luis camina”, dijo el primer mandatario.

Comentá la nota