Buena Esperanza inauguró las obras en plaza Sarmiento

Buena Esperanza inauguró las obras en plaza Sarmiento

El Fondo Federal Solidario representa una buena herramienta para el desarrollo social y económico de los pueblos, como es el caso de estas obras donde se empleó mano de obra local.

Con una inversión que supera el millón de pesos, el municipio de Buena Esperanza puso en valor la plaza Sarmiento, que fue inaugurada este fin de semana en un acto que contó con el acompañamiento de todo el pueblo, feliz por el nuevo espacio de recreación con el que cuenta la zona.

Con el acompañamiento del Gobierno de la provincia, representado por el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, el intendente Fernando Larroude dejó formalmente inaugurada la obra que fue concretada íntegramente con fondos municipales, provenientes del Fondo Federal Solidario, conocido comúnmente como “Fondo de la Soja”.

“En la actual gestión de Gobierno, son los intendentes quienes resuelven qué obras realizar en cada localidad, son ellos quienes evalúa las necesidades y prioridades de su pueblo”, explicó Mones Ruiz.

El jefe comunal destacó que la decisión de invertir en esta obra se basó en generar un espacio de recreación y esparcimiento para todos los habitantes, contribuyendo a lograr una mejor calidad de vida.

“Se realizó la construcción de veredas, dársenas vehiculares, la provisión y colocación de nuevas luminarias leds, colocación de equipamiento urbano y juegos para niños integrados”, detalló Larroude.

La obra tuvo una inversión de $1.389.881,19 y fue realizada con mano de obra local.

Comentá la nota