Buena Esperanza avanza con la reparación de los techos que destruyó el temporal

Buena Esperanza avanza con la reparación de los techos que destruyó el temporal

Después de sufrir los destrozos de la piedra y la lluvia, las familias vuelven a tener resguardo.

Al fin el clima se portó bien con los vecinos de Buena Esperanza y les dio un poco de ventaja para reconstruir los techos y ventanas que destrozó la tormenta de granizo que azotó la localidad hace dos semanas. A pesar de que la ayuda del Gobierno llegó a los pocos días, el Municipio no pudo avanzar con las reparaciones ya que un fuerte temporal les impedía las tareas. En los últimos días lograron concluir las obras en siete viviendas, con la ayuda de San Luis Solidario. La zona más afectada es el barrio Sur donde habitan unas treinta familias.

 

“Nos vamos recuperando de a poco. Ya vuelven a verse los vidrios en las ventanas y lo más importante que las familias más afectadas por la piedra volverán a tener un techo que las proteja”, comentó Fernando Larroude, intendente de Buena Esperanza.

 

Después de la tormenta los lugareños tuvieron que soportar unos cinco días de intensas lluvias que impidió la reposición de los techos perforados y que volvió a dejar en condiciones de emergencia a los habitantes del barrio Sur.

 

El jefe comunal destacó la ayuda que el Gobierno envió desde los materiales hasta colchones, ropa de abrigo y calzados a los niños, además de las dos visitas que realizaron los funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas e Infraestructura.

 

"La intensidad de las precipitaciones que le siguieron a la tormenta con caída de granizo volvió a afligir a las castigadas casitas y volvió a mojar el abrigo repartido a las familias", señaló Larroude.

 

En la segunda visita el ministro Felipe Tomasevich recorrió la zona para realizar un relevamiento y determinar la construcción de canales.

 

"La ayuda al Departamento Dupuy se efectúa en tres etapas.  La primera, la más inmediata, fue actuar sobre la emergencia canalizando el agua y asistiendo a los vecinos afectados. La segunda será emparejar el terreno y planificar los desagües. Luego actuaremos sobre la planificación de obras que nos ayuden a prevenir otro desastre natural", aseguró el jefe de la cartera.

 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú señaló que en la segunda visita entregaron cuarenta cajas de alimentos para ayudar a paliar las condiciones de urgencia que tuvieron que afrontar.

 

"Las familias más perjudicadas fueron relevadas la semana anterior y recibirán un subsidio de ayuda económica", afirmó.

 

En pocos días, el pueblo celebrará la 38ª Fiesta Provincial de las Tradición, Larroude mencionó que quieren llegar lo más repuestos posibles ya que es un encuentro muy importante para los lugareños, que realizan la celebración desde 1979.

Comentá la nota