"Es una muy buena época para el BLP"

La presidenta del Banco de La Pampa, Laura Galluccio, consiguió hoy un dictamen favorable de diputados del PJ para seguir en el cargo y dijo a la prensa que los números de la entidad bancaria son "muy buenos" y que, pese a la crisis económica y la sequía, no ha habido problemas de incobrabilidad.
Los diputados del PJ dictaminaron hoy a favor de la ratificación de los representantes del Poder Ejecutivo en el Banco de La Pampa. Los opositores, por su parte, anunciaron que fijarán su posición en el recinto, cuando se trate el tema.

El Ejecutivo pidió que sigan en sus cargos la presidenta Laura Galluccio, el vicepresidente Javier Folmer, los directores titulares Walter Faccipieri y Gabriel Etcheverry, y el síndico titular Amilcar Arias.

"El Banco de La Pampa está muy bien", expresó Galluccio. "Es un banco que ha venido creciendo patrimonialmente, creciendo en créditos y préstamos en todos estos años y tiene una cartera muy saneada: más del 90% de la cartera está en situación 1, en situación normal. La verdad, es una época muy buena para el banco", insistió. "Y esto a pesar de la crisis que ha ocasionado la sequía porque gran parte de nuestra cartera de clientes está orientada al sector del campo, y la verdad es que no hemos tenido problemas de incobrabilidad".

Comentá la nota