Muy buena elección del Frente Amplio Progresista en San Nicolás

Con un tercer lugar en la elección para Intendente de San Nicolás y un segundo puesto en la decisión para Presidente de la Nación, el Frente Amplio Progresista cerró en el distrito de San Nicolás una muy buena elección, por encima de la UDESO y el resto de las fuerzas políticas.
Totalizando 22.589 votos, el candidato presidencial de la Lista 134 del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, fue acompañado por el 25,33 por ciento del electorado del distrito de San Nicolás, muy por encima del 17,1 que logró en todo el país.

Pero la mayoría de los electores de esta fuerza parece haber recurrido al corte de boleta. Así, el candidato a Intendente Armando Tactagi cosechó sólo 7.299 votos. De todas maneras, y en una elección local muy polarizada entre el Frente para la Victoria y el Frente Social, el Frente Amplio Progresista logró ubicarse como tercera fuerza, con el 8,57 de los votos.

En contacto con EL NORTE y cuando aún no se conocían los números exactos de la votación, Tactagi se mostró muy conforme e incluso esperanzado en la posibilidad de incorporar un concejal. Sin embargo, de acuerdo a los cómputos que pudo conocer EL NORTE, el Frente Amplio Progresista no incorpora un representante al Concejo Deliberante.

Comentá la nota