«Una buena elección en el 2009 dará impulso a la candidatura de Das Neves a presidente».

DEFINICIONES DE JOSE GONZALEZ, PRESIDENTE DEL CONGRESO PROVINCIAL DEL PJ.
El proyecto Das Neves 2011 está en carrera y con la expectativa de seguir con la gira mostrando al Modelo Chubut para potenciar las adhesiones en distintos puntos del país. El dasnevismo está estudiando el panorama para certificar el tipo de pista de aterrizaje para definir la candidatura según el movimiento dentro del PJ nacional y en base al contexto general, teniendo también el efecto político que podrá generar un 2009 con crisis y elección parlamentaria.

Es por eso que José González, presidente del Congreso Provincial del justicialismo, aseguró que «en principio dependerá de la decisión política de seguir del compañero Mario Das Neves; segundo, por la voluntad de todos los peronistas, en principio de la provincia del Chubut, y por supuesto de todo el electorado en general, que le dan el respaldo como para llegar con mucha fuerza al Gobierno nacional, a la estructuras nacionales, y para que el Gobernador pueda pedir la candidatura a presidente».

El dirigente chubutense señaló que «es el candidato que necesita el país para seguirlo sacando adelante, profundizar las políticas y cambiar aquéllas que no funcionan». Mientras reconoció que la elección parlamentaria para renovar bancas en el Congreso, será fundamental en la proyección de Das Neves.

«Una buena elección en la provincia en el 2009, sería como volver a dar un impulso a la candidatura de Mario Das Neves como candidato a presidente», evaluó González en una entrevista brindada a FM EL CHUBUT. «Nosotros no hemos bajado nunca esas pretensiones y esas aspiraciones que tenemos como peronistas y como chubutenses, de que haya un candidato a presidente de la Nación de nuestra provincia», agregó.

El titular del congreso partidario en Chubut consideró que el «gran caudal electoral» en la elección legislativa nacional del 25 de octubre, será «gracias a la gestión del Gobernador».

HABLAR CON TODOS

González resaltó que para Das Neves será «fundamental» establecer canales de diálogo con el presidente del PJ, Néstor Kirchner, pero también «con todas las líneas internas a nivel nacional, porque va a necesitar el apoyo de muchos gobernadores, de integrantes del Consejo Nacional». Asimismo, añadió que uno de los pilares será la tarea de «los diputados y senadores para abrir el camino para instalarse».

En ese sentido, destacó la labor realizada por Marcelo Guinle, de quien dijo que «debe ser la figura principal encabezando la lista de senadores» en la elección de octubre. Ratificando también, que dentro del partido «se venía hablando de esa posibilidad», cuestión que se va a definir a más tardar en «marzo».

EL MES INDICADO

González aseveró que espera que el partido se «empiece a movilizar» a partir de la «segunda quincena de febrero o marzo», para comenzar a dar forma a la lista de candidatos.

El encuentro provincial, que deberá convocar el presidente del PJ chubutense, Javier Touriñán, deberá ser el escenario para «estar avalando las candidaturas y también ver si van a existir internas o no van a existir internas dentro de nuestro partido», descatando que se termine dirimiendo en una interna.

Comentá la nota