Una buena despedida

Una buena despedida
Kimberley derrotó 3-2 a Argentino Agropecuario. Sin presión alguna, los dos fueron a buscar el triunfo y dieron un buen espectáculo. Kimberley, superior en el complemento, revirtió un 1-2. Azurmendi, autor de dos goles, y De Hoyos, las figuras.
Kimberley concluyó ayer su participación en el Torneo Argentino B con un triunfo 3-2 sobre Argentino Agropecuario de Carlos Casares, por la décima fecha de la Zona H.

Daniel Azurmendi, muy participativo en el juego del equipo y autor de dos goles, y Damián De Hoyos, gestor de dos de los tantos con sendas habilitaciones e imparable para sus marcadores, empujaron al equipo marplatense a este éxito final en un partido entretenido.

No había presiones y se notó. Los dos salieron pensando en el arco de enfrente y sus dispositivos defensivos fueron más relajados.

Kimberley amenazó desde el vamos con el tándem Azurmendi-De Hoyos. El primero jugó entre volantes y delanteros y participó mucho y bien en el inicio de la maniobra de ataque. Y las gambetas de la "Garza", por cualquiera de los dos costados, resultaron un jeroglífico para los dirigidos de Juan Carlos Pirez.

Sin embargo, Argentino Agropecuario mostró también armas importantes. Entre Raban y Ascani, volcados a la derecha, complicaron lo suyo a espaldas de Cebada.

A los 14' un pase de Raban dejó a Ascani delante de Guillermo Benítez. Pero el delantero "pinchó" la pelota para que la empuje un compañero y salvó Espende sobre la línea.

En la réplica, tras una buena jugada colectiva, De Hoyos se internó en el área, superó en carrera a sus marcadores y, cuando enfrentó al arquero, sirvió el centro atrás. Alarcón intentó empujarlo, se produjo un rebote y Azurmendi convirtió con un remate corto.

Era todo de Kimberley. Cinco minutos más tarde, Azurmendi dejó mano a mano a De Hoyos, quien eludió a Ramírez con una gambeta larga y remató al arco vacío. Salvó Ferraris sobre la línea.

Pero, en el mejor momento local, Azurmendi perdió un balón en zona defensiva y los de Carlos Casares armaron una "contra" mortal. Cuando Raban llegaba a definir, Espende intentó cruzarlo. Pero patinó sobre el pasto mojado y arrastró la pelota con la mano dentro del área. Penal. Y Reyes lo cambió por gol con un remate esquinado.

Kimberley sintió un poco el golpe y casi ya no generó peligro en el resto de la primera etapa. Sólo llegó en la jugada final. Como no podía ser de otra manera, apiló De Hoyos y cedió para la llegada de Azurmendi. Salvó Molina con un cruce oportuno.

El dominio kimberleño fue más ostensible en la segunda parte. A Argentino Agropecuario le costó seguirle el ritmo al conjunto de Damián García, que sumó más gente en ataque. Flores empezó a visitar el área y las incursiones de Corti se hicieron más frecuentes.

El arquero Rubén Ramírez comenzó a convertirse en figura. Al minuto nomás le sacó un cabezazo a Flores a quemarropa y a los 8' voló de palo a palo para sacarle un remate de media distancia a Azurmendi.

Argentino Agropecuario no podía salir del encierro. Pero encontraron a los 17' una falta de Espende en el vértice izquierdo del área grande. Del tiro libre se hizo cargo Reyes, quien vio a Benítez muy volcado hacia su izquierda y sacó un derechazo exquisito que se metió pegado al palo descubierto. Dos a uno.

Kimberley continuó con su ataque y dándole trabajo a Ramírez, quien se lució atajando un disparo de media distancia de De Hoyos. Pero a los 28' el arquero poco pudo hacer ante un zurdazo -no muy fuerte, pero sí colocado- de Azurmendi desde la puerta del área que fue el 2 a 2.

El dominio kimberleño, a medida que transcurrían los minutos, fue cada vez más marcado. Y a los 32' a nadie le extrañó la llegada del tercero. Alarcón empezó la maniobra recuperando un balón en tres cuartos y De Hoyos aclaró todo con un pase hacia la derecha. Por allí llegó vacío Flores, quien sacó un cañonazo bajo y cruzado, inatajable para Ramírez.

Pudo convertir alguno más el conjunto local. Espende, Corti y Barros tuvieron chances muy favorables para marcar el cuarto. Que hubiera reflejado todavía más ajustadamente la diferencia que ayer hubo entre uno y otro.

Fue un telón final más que digno para esta primera experiencia kimberleña en el Argentino B.

Síntesis

Kimberley (3): Guillermo Benítez (5); Gorrasi (5), Espende (6) y Joaquín Solaberrieta (6); Sebastián Corti (6), Leonel Parra (5), Alberto Flores (7) y Juan Cebada (5); Azurmendi (8); De Hoyos (8) y Julián Alarcón (5). DT: Damián García.

Argentino Agropecuario (2): Rubén Ramírez (8); Ferraris (5), Caldeiro (6), Juan Molina (5) y Espíndola (5); Raban (7), Bruno (5) y Todino (5); Ariel Reyes (7); Ascani (6) y Santo Domingo (5). DT: Juan Carlos Pirez.

Goles: en el primer tiempo, 15' Azurmendi y 26' Reyes, de penal; en el segundo tiempo, 17' Reyes, 28' Azurmendi y 32' Flores.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Celín (5) por Espíndola, 12' Matías Ferreyra (6) por Cebada, 23' Del Potro por Parra, 32' Lucas Cequeira por Bruno, 40' Leonardo Barros por Alarcón y 45' Bentancor por Todino.

Cancha: Kimberley (aceptable).

Arbitro: Daniel Figueroa (5).

Clasificó General Rojo

Con su empate en un tanto en calidad de visitante ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, General Rojo se convirtió en el segundo y último clasificado de la Zona H del Torneo Argentino B de fútbol. El equipo que representa a la Liga de San Nicolás igualó en puntos con los venadenses, pero lo superó por el sistema olímpico de desempate. Jorge Rotondo, de penal, abrió el marcador para los locales y Germán Pomiro marcó el tanto de la clasificación.

Sportivo Rivadavia, pese a este traspié, no quedó eliminado y por ahora clasifica como el último mejor tercero. Pero los venadenses aguardan la resolución del Tribunal de Disciplina del cotejo Atlético Concepción de Tucumán y Sarmiento de La Banda.

Los tucumanos ganaban 3-2, pero a falta de siete minutos sus hinchas invadieron la cancha para quitarle las camisetas a sus propios jugadores. Sarmiento necesitaba el triunfo para clasificar y sólo podría hacerlo si el Tribunal le da el partido por ganado. Así marginaría a Rivadavia. Se resolverá en las próximas horas.

Comentá la nota