Buena calidad de agua en la Ampliación

Luego de salir a la luz la posible pexistencia de arsénico en el agua potable de la ciudad y el cruce entre ahora ex asesor hídrico del municipio, Jorge Mugni, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, se dieron detalles de los trabajos en esta materia en la Ampliación Urbana.

Fue el director de Planeamiento, Cristian Rabasa, quien se encargó de explicar sobre las pruebas que se han realizado en el sector norte de la planta urbana en los últimos meses, con buenos resultados, según el funcionario y con datos recolectados de algunas perforaciones particulares y municipales que existen en el lugar.

Asimismo, Rabasa manifestó que en primera instancia la red de agua de la Ampliación Urbana podría depender de la actual, aunque la idea sería independizar este nuevo sector de la ciudad.   

Buena calidad

Rabasa manifestó que “el Secretario de Obras Públicas quiere hacer un doble circuito de red, con dos medidores con una agua de primera calidad y la otra de buena calidad pero bacteriológicamente tratada no apta para el consumo”.

Asimismo, resaltó “los análisis que se han realizado han dado con buena calidad de agua, es una zona con buen agua. Hay perforaciones hechas y otras que se han realizado y los análisis han salido muy buenos”.

Comentá la nota