Buena aceptación de las líneas de créditos para productores

La Secretaría de Política Económica en conjunto con el CFI (Consejo Federal de Inversiones) está recepcionando carpetas de créditos para evaluarlas la semana que viene. Entre los préstamos más populares se encuentra el de $20.000 a sola firma para cosecha y acarreo de pequeños productores brindados por el Banco San Juan y el Banco de la Nación Argentina, no ocurriendo lo mismo con las líneas de mayor monto.

De todos modos en la actualidad se cuenta con una muy buena cantidad de opciones crediticias que se adaptan de acuerdo a las condiciones y necesidades del productor.

Daniel Coll, secretario de Política Económica, afirma que el "éxito está en que los pequeños productores quieren disponer de los recursos sin tener que disponer de los industriales. La Secretaría calcula que los créditos para grandes productores estaba avanzando a nivel de consulta, porque a mediados de febrero realizarán las licitaciones para brindar, por medio del programa Calidad San Juan, créditos de hasta 1 millón de pesos". Montos con los que se tiene una importante expectativa.

Para que el productor tenga la posibilidad de entrar al sistema, la tasa del CFI es de 5 puntos y en el Nación llega a 6 puntos, con seis meses de gracia.

De todos modos la iniciativa de préstamos es importante en estos tiempos y por el momento apunta a tener una muy buena receptividad en los distintos clientes.

Como dato a destacar es la importancia que tiene el nivel de tasa ya que cuentan con un importante nivel de subsidio por parte de los entes oficiales para facilitar el acceso al crédito de los hombres de campo.

Comentá la nota