Buena aceptación en la campaña contra las bolsas plásticas.

Desde la semana pasada está en vigencia la Ordenanza por la cual se autoriza a los comercios a entregar como máximo dos bolsas por cliente; en seis meses se reducirá a una, y en un año quedarán prohibidas en todo el ejido de Villa la Angostura. El tiempo de descomposición natural de una bolsa plástica es de 400 años.
Se cumplió la primera semana en Villa la Angostura con la nueva Ordenanza en vigencia que regula la entrega de bolsas plásticas por parte de los comerciantes.

A través de un cupo máximo de dos bolsas por cliente, se busca sustituir este material por otros que no produzcan tanto daño al medio ambiente, como ser bolsas de tela, u otras construidas con materiales ecológicos.

Según pudo establecer LA ANGOSTURA DIGITAL al conversar con varios comerciantes, en general la medida tuvo una buena aceptación por parte de los angosturenses, considerando que se ha realizado una intensa campaña difundiendo el gran daño que produce este material para el medio ambiente

* Leer "Entra en vigencia la reducción del uso de bolsas plásticas"

Las bolsas plásticas están hechas de polietileno, un termoplástico que se obtiene del petróleo.

Una bolsa de plástico? No, ¡gracias!

¿Qué podemos hacer?

* Recuerde que la finalidad al hacer compras, es adquirir productos y no llevar basura a nuestros hogares.

* Lleve sus propias bolsas

* Use bolsas reutilizables de tela, canastos, canastillas, morrales, o costales para trasladar sus compras a la casa; así como lo hacían nuestros padres hace algunos años.

* Cargue en su bolso, mochila, chaqueta y/o automóvil una o varias bolsas plásticas para que en el momento de una compra programada o inadvertida no reciba más bolsas plásticas en el supermercado, si no que utilice las que ya ha adquirido con anterioridad.

Algunos trucos simples para reducir su consumo de bolsas plásticas

-No porque nos "regalan" las bolsas, debemos aceptarlas...

- Siempre cargue una bolsa consigo para las compras inadvertidas...

- Lleve bolsas reutilizables para las compras programadas

- Procure aceptar el menor número posible de bolsas

Comentá la nota