A buen ritmo sigue la construcción del Colegio Florentino Ameghino

Importancia. A este establecimiento asisten tanto jóvenes de la ciudad de Añatuya como de una vasta zona aledaña. Los trabajos se cumplen con normalidad.
AÑATUYA General Taboada (C) La construcción del nuevo edificio para el Colegio Florentino Ameghino de esta ciudad, continúa avanzando a buen ritmo y dentro de los plazos establecidos por la empresa constructora a cargo de la misma, y si bien durante el año pasado hubo algunas quejas por parte del personal que se desempeña en la misma, en la actualidad se trabaja con absoluta normalidad.

De acuerdo con lo confirmado por el personal de Arquitectura y Urbanismo, en consonancia con lo previsto por el Superior Gobierno de la provincia, en agosto de este año estará terminado el edificio y en condiciones de albergar a los alumnos.

Al hacer referencia al tema, la rectora del colegio, profesora Marta Floridia, indicó que “contar con un local nuevo es sumamente importante, porque no sólo concurren alumnos de la ciudad de Añatuya, sino de todas las zonas aledañas de nuestra ciudad”.

Cabe recordar que en los últimos 15 años, en Añatuya no se construyeron escuelas, tanto primarias como secundarias, y por ende esta es la obra más importante que tendrá la ciudad y que impactará en un amplio sector de la comunidad.

También la profesora Floridia dijo que normalmente se trabaja con 24 divisiones a la mañana, las que entre los períodos 2009 y 2010 “se dividirán en doble turno”.

Es de destacar que el establecimiento está dentro del plan 60 Escuelas con un equipamiento completo en lo que se refiere a tecnología, y en el nuevo predio se reducirán los alumnos por curso, lo que facilitará llevar adelante una enseñanza mas personalizada.

El personal docente se reintegrará el próximo 16 de febrero para una guardia de dos horas diarias y las actividades escolares comenzaran el dos de marzo.

Comentá la nota