Buen ritmo de obra - Covendiar II: Iniciaron los cimientos de la manzana 3

Mientras avanza el revoque grueso en el interior de las estructuras más avanzadas de la segunda manzana, ya se concretó el desmalezamiento del predio aledaño, donde se comenzaría a construir, hacia la próxima semana, el segundo bloque de viviendas (tercera manzana del barrio), para lo cual ya se comenzó con la excavación de los respectivos cimientos
Se mantiene un interesante ritmo de trabajo en la construcción de las cien casas de Covendiar II, en el predio de avenida Diego Trillo: mientras avanza el revoque grueso en el interior de las estructuras más avanzadas de la segunda manzana, ya se concretó el desmalezamiento del predio aledaño, donde se comenzaría a construir, hacia la próxima semana, el segundo bloque de viviendas, que conformará la manzana tres, para lo cual ya se inició la excavación de los respectivos cimientos.

Esta operatoria de viviendas consta de ciento doce unidades habitacionales. Cien de ellas se emplazarán en el predio de Diego Trillo y las restantes doce se ubicarán en otro lote que oportunamente se indicará.

Hay actualmente veintidos de esas casas ya entregadas, con residentes; más otras veintidos iniciadas, que presentan distintos grados de avance, y resta construir el resto desde "abajo", es decir, desde cero.

De acuerdo al plan de trabajo, que conduce el responsable técnico de la obra, ingeniero Raúl Rosanigo, la idea es avanzar en las casas de la manzana ya iniciada pero, hacia los próximos días, ya se estaría comenzando con los replanteos y cimientos de la manzana aledaña, de modo que, mientras las cuadrillas de interiores vayan terminando en uno de los bloques, puedan ir pasando al otro.

Es importante señalar que las viviendas del barrio Covendiar II no se asentarán sobre plateas sino sobre zapatas corridas y cimientos tradicionales, con vigas de fundación.

Lo importante es que en el predio aledaño sólo ha tenido que realizarse un desmalezamiento, ya que el predio ya fue acomodado y cuenta con aptitud hidráulica para comenzar a construir.

Para tales fines se desempeñan en el obrador varias cuadrillas de operarios, que, como es de uso en esta clase de obras, avanzan en paralelo, desde las casas que habían quedado más postergadas, para emparejar el avance de las edificaciones.

Comentá la nota