A buen ritmo, avanzan obras en Santa Sylvina

Funcionarios del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), supervisaron en Santa Sylvina el avance de unidades habitacionales correspondientes a diversos programas y un Centro Integrador Comunitario (CIC), ejecutado por cooperativas de trabajo de la ciudad.
Junto al presidente José Valentín Benítez y el vocal del organismo, Fredi Carauni, acompañaron el jefe comunal Gustavo Steven, el gerente del área Operativa del IPDUV, Guillermo Roa, y el asesor del directorio del organismo, Carlos López. Durante su visita a Sylvina, el presidente del Instituto de Vivienda explicó en detalle las obras que actualmente se encuentran en distintos niveles de ejecución.

En este sentido, Benítez señaló que el IPDUV arrancó semanas atrás la construcción de 60 viviendas con financiamiento de la Anses, distribuidas en dos etapas de 30 unidades cada una, mientras que bajo la misma operatoria se ejecutarán a partir de febrero otras 45 nuevas viviendas.

Además, el funcionario indicó que están a poco de finalizar 20 viviendas relocalizadas de tipología Fonavi, mientras que una empresa está en condiciones de iniciar la construcción de 25 mejoramientos del Plan Mejor Vivir, en tanto que un cupo de 30 mejoras se realizará con el sistema de administración municipal.

En cuanto al CIC en ejecución, Benítez destacó que la obra es construida por dos cooperativas de trabajo de Santa Sylvina, empleando a un total de 32 de obreros que tienen la posibilidad de llevar el pan de manera digna a sus hogares. "Con las obras en ejecución estamos dando cumplimiento a los objetivos del gobernador para las localidades de toda la provincia, vinculados a la generación de empleo genuino mediante la construcción de infraestructura pública y viviendas", precisó el funcionario chaqueño.

Histórica ejecución

Por su parte, el intendente Gustavo Steven manifestó su agradecimiento al presidente y al vocal del IPDUV, "por la constante colaboración y por atender los reclamos de nuestro pueblo, en acciones que se traducen en más obras para las familias que necesitan un techo digno y en trabajo genuino para obreros de la localidad". De igual manera, el jefe comunal expresó que "la cantidad de viviendas que hoy se ejecutan en Santa Sylvina es histórica desde todo punto de vista, y además tenemos en marcha un CIC, que una vez terminado será una obra emblemática para nuestra comuna".

Comentá la nota