A buen ritmo avanzan las nuevas obras viales en el Puente Nicolás Avellaneda

Las nuevas obras se inaugurarían en el mes de marzo para optimizar la vinculación entre la Provincia de Buenos Aires y la Capital, pasando por La Boca y Dock Sud, con más de 80 mil vehículos diarios.
La oficina de prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (d. n. v.) informa que su administrador general, Ing. Nelson Periotti, junto al Secretario de Turismo de la Nación, Lic. Enrique Meyer, y el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. Abel Fatala, realizaron la visita técnica a las obras que se realizan en el Puente Nicolás Avellaneda.

En tal sentido, el Administrador General de Vialidad Nacional consideró que fue una recorrida oportuna por las obras y explicó: "actualmente se realizan dos obras: una destinada al aspecto esctructural, con una inversión del orden de los 77.000.000 de pesos, y otra destinada al aspecto edilicio, para el paso peatonal, por un monto de 17.000.000 de pesos. Cuando estemos reinaugurando el puente la inversión realizada por el estado nacional, a través de vialidad nacional, ascenderá a 94.000.000 de pesos".

Por su parte, el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, expresó: "toda la zona de La Boca es muy visitada por el turismo. Con las comodidades que se van a brindar a partir de la mencionada obra (escaleras mecánicas, ascensores, entre otras) el turista podrá acceder al puente y tener una vista panorámica. Me parece un refuerzo muy importante para la visita a La Boca".

A su vez, el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación manifestó: "la obra que ha encarado Vialidad Nacional no solo se relaciona con el rescate de nuestro patrimonio sino que proporcionará una alternativa confortable para quienes se dirijen desde capital federal hacia provincia de buenos aires y viceversa".

Comentá la nota