A buen ritmo avanza la campaña de vacunación

Desde hace ya varias semanas se ha iniciado una campaña de vacunación infantil en nuestra ciudad y se está trabajando intensamente para poder cubrir la población menor.
Analía Tugues trabaja en el Centro Materno Infantil y lleva adelante la campaña junto a un equipo del Hospital Municipal destinado a tal fin y nos explica que "se comenzó a vacunar el 20 de Septiembre y se está en un 60% de respuesta" y agrega: "Tratamos de llegar al 95 % de los chicos de Colón".

La Vacunación es contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis destinada a chicos hasta cinco años de edad.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Colón se plantea la meta de alcanzar el 100% de efectividad en la población sujeta a esta tipo de vacuna. El objetivo es aplicar alrededor de 3.600 dosis en alrededor de 2000 chicos: "No se imaginan los importante que son esas dos gotitas y lo que previene. La parálisis infantil es un enfermedad muy grave y hoy se puede evitar con una simple vacuna", indica Tugues.

Se decidió ir primero a los Jardines de Infantes, luego se harán rastrillajes domiciliarios por los barrios. Lógicamente también se vacunará en el Centro Materno Infantil y en las unidades sanitarias donde se puede asistir diariamente. También está previsto ir a Sarasa Pearson y El Arbolito y la campaña finaliza el 30 de Octubre: "En Colón, los niveles son superiores a la media nacional. Pero todavía hay chicos que no cumplen con le calendario de vacunación como lo establece la Ley, esto significa que todavía tenemos chicos vulnerables", analiza.

"Esta dosis extra es para reforzar esa inmunidad en el que está vacunado y, lógicamente, otorga la inmunización a quien no fue vacunado. Hacemos un alerta a los padres para que traigan a sus hijos a vacunar. Es preferible que lloren ahora un ratito a tenerlos enfermos".

Los horarios de vacunación son:

Centro Materno Infantil (calle 51 entre 12 y 13): Lunes a viernes de 07 a 16 horas. Y Sábado de 08 a 12 horas.

Unidad Sanitaria del Barrio 9 de Julio (calle 56 y 21): Lunes y miércoles de 16 a 18 horas.

Unidad Sanitaria Barracas (calle 38 y 25): Martes de 16 a 18 horas.

Unidad Sanitaria Rivadavia (calle 129 y 48): Jueves y viernes 16 y 18 horas.

Comentá la nota