Un buen punto para Ferro

Un buen punto para Ferro

En un intenso partido, el "verdolaga" abrochó un valioso tanto en su visita a Resistencia Central, al igualar 1 a 1. Echeverri y Barreto marcaron las conquistas, y fue expulsado sobre el cierre Osvaldo Chávez.

 

En el marco de la sexta fecha de la zona 6 del Torneo Federal B, Resistencia Central no pudo sostener la victoria y fue igualado por Ferroviario de Corrientes 1 a 1. Diego Echeverri puso en ventaja al local, mientras que Guillermo Barreto empató para los correntinos.

El "albo" lo ganaba aprovechando los errores del rival y con un penal convertido por Diego Echeverri que parecía encaminarlo a ganar, por segunda vez en el certamen, los tres puntos. Pero sobre la segunda mitad apareció Guillermo Barreto para empujar al gol la pelota, tras una gran jugada de Mariano Miño.

Sobre el cierre se fue expulsado Osvaldo Chávez en la visita, pero el "albo" no pudo quebrar la paridad y terminó perdiendo dos puntos.

El partido fue muy friccionado y estudiado, ambos equipos propusieron la lucha en el mediocampo. Cristian Tabaqui y Pablo Ríos fueron protagonistas de los primeros minutos, recuperando la pelota y cediendo para los jugadores más desequilibrantes, pero Echeverri y Villaslova no estaban finos y al local le costaba arrimar peligro.

En la visita se destacó la velocidad de Facundo Escalante y Mariano Miño, que intentaron desbordar por los laterales y preocuparon siempre a la defensa del equipo dirigido por "Joselo" Fernández.

La primera situación de peligro fue a los 11 minutos y estuvo en los pies de Sergio Cortés, que definió tras una gran habilitación de Villaslova, pero su remate se fue besando el palo izquierdo del arquero Javier Molina.

El partido no levantaba vuelo y seguía siendo trabado, pero a los 32' apareció la inteligencia Pablo Ríos que anticipó al defensor Guillermo Gómez y el zaguero correntino lo bajó dentro del área. Diego Echeverri se hizo cargo de la pena máxima y con tranquilidad colocó la pelota sobre el palo derecho de Molina que voló al otro lado y estableció la primera diferencia del juego.

En el cierre, Mariano Miño metió un gran pase para Barreto, pero el delantero correntino remató apenas afuera.

En el complemento, el local se retrasó unos metros y la presión del elenco correntino ejerció efecto. A los 3' desbordó Miño y con un pase atrás encontró a Escalante que le pegó y la pelota se fue apenas desviada. A los 14', el "albo" estuvo cerca de aumentar la diferencia, tras un pase de Torales para Echeverri que sacó un buen remate desde larga distancia, pero la pelota se fue apenas desviada.

Ferroviario continuó dominando la pelota y logró igualar el juego a los 23', tras una gran jugada de Miño que entró al área y cuando le salió Padua, cedió al medio para Barreto que quedó con el arco a su disposición. Dos minutos después, llegó la réplica del elenco chaqueño que estuvo cerca de igualarlo, con un centro de Echeverri que peinó Cortés y Kreni no pudo darle dirección.

En los últimos minutos, tras un tiro libre de Echeverri, apareció Facundo Escobar que con una gran chilena estuvo cerca de desnivelar, pero el arquero Molina sacó, a puro reflejo, el violento remate.

Pero también estuvo cerca de ganarlo Ferroviario con un contragolpe, Barreto cedió para Carlos García que definió ante la salida de Padua, pero el "1" estuvo impecable y le ahogó la victoria a los correntinos.

Resistencia Central 1: Ober Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Cristian Tabaqui, Pablo Ríos y Roque Villaslova; Alfredo Torales y Sergio Cortés. DT: José Fernández.

Ferroviario 1: Javier Molina; Diego Alvez, Walter Alarcón, Guillermo Gómez y Maximiliano Brunetti; Facundo Escalante, Osvaldo Chávez, Mariano Miño y Juan Miérez; Sebastián González y Guillermo Barreto. DT: Kordylas-Álvarez.

Goles: 32' PT Diego Echeverri (RC), 23' ST Guillermo Barreto (F).

Incidencias: 42' ST Expulsado Osvaldo Chávez (F).

Cambios: 10' ST Santiago Gómez por Gerardo Sandoval (RC), 23' ST Dardo Kreni por Roque Villaslova (RC), 25' ST Carlos García por Facundo Escalante (F), 27' ST Luis Gómez por Alfredo Torales (RC), 37' ST Rubén Sánchez por Diego Alvez (F), 45' ST Lucas Avalos por Mariano Miño (F).

Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Sergio Lezcano-Leonardo Torres. Cancha: Resistencia Central.

Comentá la nota