¿Su buen Nombre y Honor?

¿Su buen Nombre y Honor?

El Partido Socialista de Azul avala y comparte en todos sus términos las manifestaciones realizadas por el compañero Dr. Eduardo Lapenta quien ha brindado desde su conocimiento del derecho y la administración pública un aporte sustancial  en la determinación de los lineamientos que sirvan para avanzar en la solución del conflicto de HM, TRC y Celanova.

El Intendente Municipal ha enviado una Carta Documento al Dr. Lapenta exigiendo se retracte de las expresiones manifestadas el día domingo en el Diario El Tiempo las cuales -a su entender- afectan su “buen nombre y honor”.

Repudiamos firmemente el intento de censura que lleva adelante el Intendente Inza, pretendiendo acallar con amenazas judiciales a quien pone de manifiesto y sin titubeos en la opinión pública una acción instada por el ejecutivo Municipal que de efectivizarse redundaría en un enorme e injustificado beneficio económico para el bolsillo del mismo empresario inescrupuloso que ha estafado la confianza de los trabajadores, del Estado Municipal y así de todos los azuleños.

La imputación del delito de calumnias e injurias a quien trabajó comprometidamente para brindar las herramientas que permitan al Estado Municipal arribar a la solución más conveniente en pos de los trabajadores, a más de un desatino jurídico, conlleva un nivel de necedad y bajeza moral tan grande que no cabe descalificativo mayor que el que corresponde a los mediocres.

Le exigimos al Intendente Municipal se dé un baño de democracia y aprenda a discernir dónde se encuentra el interés público y el bien común. Luego de ello entenderá que su conducta como representante de los azuleños para con el Dr. Lapenta debió ser de respeto y agradecimiento por su participación en la mesa multisectorial y por el enorme trabajo que ha realizado durante estos días aportando su valioso tiempo de manera gratuita y comprometida con un conflicto que nos llega a todos y que la gestión municipal no ha tenido voluntad de resolver.

A su vez solicitamos a todas las fuerzas políticas el repudio de estos hechos que atentan gravemente contra la libertad de expresión e impactan directamente contra la democracia.

Leandro Ariel Fuentes - Secretario de Juventud - Partido Socialista

Erica Torena – Concejal - Bloque Socialista

Eliseo G. Lafuente - Secretario General - Partido Socialista

Comentá la nota