Buen nivel de ocupación hotelera

En los establecimientos de mayor categoría la ocupación es total y en los hoteles de 3 y 4 estrellas ronda el 85 por ciento.

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) adelantó su satisfacción por la repercusión que está teniendo la Cumbre de Alcaldes en cuanto al movimiento de la ciudad.

Tras evaluar datos aportados por la Asociación Hotelera Gastronómica, la vicepresidente del ente Valeria Méndez destacó el buen nivel de ocupación y reserva de alojamiento en los principales establecimientos. En los de mayor categoría la ocupación es total y en los hoteles de 3 y 4 estrellas ronda el 85 por ciento.

Méndez resaltó que la Cumbre de Alcaldes es un acontecimiento que, de forma indirecta, "redunda en un beneficio para la ciudad a través de la difusión que se haga por los medios nacionales y extranjeros que cubran las alternativas de esta cita". La funcionaria añadió que también se registra una buena ocupación en los establecimientos de menor nivel.

En materia promocional, el Emtur estará presente en el evento ya que integrará el stand que fue asignado al municipio de General Pueyrredon. En tal sentido, se han diagramado algunos programas turísticos que incluye las distintas alternativas que tiene la ciudad como los circuitos turísticos y culturales, con la continuidad del fin de semana para motivarlos a que se queden unos días más. Además, se confeccionó una cuponera de descuentos en el que participan empresas de la ciudad.

También el Emtur está participando activamente en la organización previa ya que los voluntarios estuvieron ayer -y continuarán en las tres jornadas- durante la acreditación de medios de prensa y participantes del encuentro brindando información y entregando una guía turística y comercial de la ciudad.

Comentá la nota