Muy buen inicio para la Exporural

Muy buen inicio para la Exporural

Comenzó el viernes con un importante acompañamiento por parte de las escuelas y jardines de la ciudad. Hoy sábado, hubo varias actividades y en la jornada de mañana se llevarán a cabo los actos oficiales y premiaciones.

 

 

Este jueves comenzó la 68º edición de la Exporural Mercedes. Como todos los años, con la organización de la Sociedad Rural Regional Mercedes, el inicio se da con el ingreso de reproductores al predio de Ruta Nacional Nº 5, en el kilómetro 100, la admisión de los mismos y las instalaciones de los distintos stands de industria y comercio.

El día de mayor concurrencia fue el viernes, que durante toda la mañana contó con la presencia de alrededor de mil chicos y jóvenes, alumnos de jardines y escuelas de nuestra ciudad. Con visitas guiadas pudieron conocer cada uno de los sectores de esta gran muestra, hoy de renombre regional, que convoca a productores, industriales, comerciantes y público en general.

En la jornada de hoy, que contó con el acompañamiento del clima, pudo apreciarse una nutrida concurrencia a cada una de las propuestas.

Es que se desarrolló el 13º Concurso Hípico Regional, hubo una exhibición de carruajes antiguos y demostración de vacas de ordeñe con cuyo producto escuelas con orientación agraria de la ciudad elaboraron queso y dulce de leche artesanal. Además, como novedad desde el CPT Nº 4 se llevó a cabo un nuevo emprendimiento: la realización de un flan casero que llevó diez litros de leche y 500 huevos alcanzando importantes dimensiones.

Esta novedosa atracción se repetirá durante la jornada de este domingo.

Lo que viene

En la jornada de este domingo, a las 10:30 horas se producirá la entrada de delegaciones gauchas seguida por la inauguración oficial de la fiesta y la misa de campaña.

Posteriormente se llevará a cabo el tradicional almuerzo de camaradería y a partir de las 14:30 horas comenzarán las pruebas de riendas de caballos criollos, demostración de perros bordier colli, carrera de tambores, jineteadas cerrando con el baile del Pericón Nacional y números artísticos.

Además, durante la jornada se conocerá a los campeones en cada una de las categorías de reproductores de grandes y pequeños productores.

Comentá la nota