Buen debut de Leo Mayer

Buen debut de Leo Mayer

Leonardo Mayer sigue su lucha por arrimarse a la élite del circuito ATP. Ayer debutó con éxito en el Masters 1.000 de Montreal, donde más allá de alguna dificultad puntual, pudo superar al surcoreano Hyeon Chung por 6-3 y 6-4.

 

El próximo compromiso tiene un importante grado de dificultad para Mayer: enfrentará por un lugar en los octavos de final al ganador del duelo de franceses entre Richard Gasquet (11º preclasificado) y Jeremy Chardy. El Yacaré es el único representante del tenis argentino en Montreal.

El correntino, quien fuera el mejor latinoamericano durante gran parte del año hasta la pérdida de los puntos por el título en Hamburgo 2014, debutó con Hyeon Chung (75º), una de las revelaciones de la temporada y surgido en fase de clasificación.

El correntino mostró algunas dudas en el comienzo del partido y cedió su saque en el tercer game. Pero pronto se recuperó, consiguió dos quiebres consecutivos y abrió el camino para quedarse con el set inicial por 6-3.

El segundo parcial fue algo más parejo y Leo recién pudo desequilibrar a Chung -proveniente de la clasificación y 75º del ranking mundial- con un break en el séptimo game. Luego tuvo alguna duda con su servicio, pero pudo salir airoso para finalmente cerrar el partido y meterse en la segunda ronda.

Mayer repitió, entonces, su actuación de 2009, cuando alcanzó la segunda ronda. El vencedor se verá con Richard Gasquet o Jeremy Chardy, una vez definido el duelo entre galos programado para el día martes.

La participación en Washington le dio a Mayer la posibilidad de recuperar uno de los lugares que perdió en el último mes en el ranking de la ATP (hasta el 19 de julio estuvo 22°). Tras llegar a los octavos del ATP 500 de la Capital estadounidense, escaló hasta el 34° puesto.

Mayer viene de perder en los octavos de Washington ante el campeón Kei Nishikori. Ese resultado le valió al asiático subir del quinto al cuarto lugar, en lo que fue el único movimiento dentro del top ten del listado.

Comentá la nota