Buen clima en la XI Fiesta del Vino de la Costa

Buen clima en la XI Fiesta del Vino de la Costa

En el marco de la XI Fiesta del Vino de la Costa, BerissoCiudad dialogó con el secretario de Producción de la Municipalidad de Berisso, Luis Stangatti, para conocer detalles del desarrollo del evento.

“En la noche del viernes tuvimos la apertura forma en el Hogar Árabe Argentino donde entregamos los premios del Concurso de Fotografía ‘Berisso y sus Vinos’ y además tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia fantástica con ‘Los sabores de Berisso’, un concurso de comidas típicas con recetas de familias donde 17 parejas de cocineros compitieron por la mejor receta para el Vino de la Costa”.

E indicó que el sábado “hemos tenido una mañana con muchos problemas organizativos por la lluvia, pero el equipo de la Municipalidad los resolvió. Por suerte estamos con una gran cantidad de gente y esperando que el domingo el tiempo nos dé un respiro para poder cerrar la fiesta con un mejor marco”.

Al consultarle sobre las actividades que se llevan adelante, el funcionario mencionó los stands de “productores de vinos, de miel, los productores de confitados, dulces y licores, tanto de Berisso como de otros lugares de la región, de Buenos Aires también hay productores de chacinados de quesos, así que la oferta es variada para la compra de productos y muy interesante”.

También hizo alusión a que “estamos expresando nuestras músicas y nuestras danzas tanto tradicionalistas como también de las colectividades y artistas populares de Berisso que están pasando por los dos escenarios, y en el patio de comidas puntualmente tenemos 30 stands de comidas, la mitad son de colectividades como albaneses, ucranianos, españoles, italianos etc. y otros  tantos de ofertas de comidas nuestras como locro, empanadas y asado”.

“Nosotros empezamos hace 11 años con una fiesta que era de un día solamente y en este lugar que es el Gimnasio Municipal, apenas 24 expositores hoy tenemos más de 150; y pasamos de tener 5 stands gastronómicos a tener 130 y esto da cuenta del incremento e interés que puso la gente por la fiesta”.

“El año pasado tuvimos 100 mil personas en los dos días hoy entre la lluvia de la mañana y el partido de Argentina  no creo que lleguemos a ese número aunque nosotros tenemos la expectativa de que pasen entre 60 y 70 mil personas por la Fiesta”, estimó Stangatti.

Por último, destacó “el atractivo adicional que por primera vez estamos cobrando un bono adicional de 5 pesos que habilita a quienes lo compren a asistir a la fiesta tanto el sábado como el domingo y también a participar por una Peugeot Partner cero kilómetros que será sorteada por la tarde del domingo.

“A las 14 tendremos una salida en ferry por el Delta; a las 17 la actuación del Teatro Comunitario; se va a proyectar la película documental “Malvinas”, y por último, a las 21, después del espectáculo estaremos sorteando el vehículo”, cerró. 

Comentá la nota