El buen clima despidió a los turistas que disfrutaron del fin de semana largo

El buen clima despidió a los turistas que disfrutaron del fin de semana largo

La gran ocupación de plazas hoteleras y su repercusión en la gastronomía y los lugares de entretenimiento fueron el sello de un fin de semana positivo para el turismo. Averiguaciones de cara a la temporada.

Durante la mañana, gran parte del paseo costero estuvo compartido entre los turistas y los deportistas que participaron de la Maratón.

A pleno sol, la ciudad despidió ayer a la gran cantidad de visitantes que eligieron Mar del Plata para pasar uno de los últimos fines de semana largos del año.

La ocupación hotelera, que se acercó al 90%, con picos en los establecimientos de mayor categoría, fue mayor a lo esperado -las reservas trepaban al 80% el jueves- y repercutió en el trabajo de los locales de gastronomía y en los lugares de entretenimiento.

Ahora, todas las expectativas están centradas en la semana que viene, cuando se producirá el último fin de semana largo antes de la Navidad, en este caso de cuatro días, dado que es puente el lunes anterior al martes 8 de diciembre, Día de la Virgen. Y también en la cantidad de averiguaciones de cara a la temporada de verano, dado que muchos de los visitantes aprovecharon para averiguar precios y servicios en alquiler de sombra y opciones de hotelería y casas y departamentos, para esa época.

El movimiento conformó a los operadores, que destacaron el impacto positivo del Congreso de Otorrinolaringología y el Maratón de Mar del Plata, que congregó a miles de personas de todo el país, e incluso a algunos del exterior.

La ciudad recibió a los visitantes con nuevas propuestas para conocer y con los clásicos de siempre. La gastronomía a base de pescado, sobre todo los restaurantes especializados del Centro Comercial del Puerto fueron furor en estos días.

El nuevo Paseo Aldrey Cultural y Comercial estuvo lleno durante todo el fin de semana y congregó, tanto a quienes quisieron conocer y recorrer el nuevo emprendimiento, como también a los que ya comenzaron a aprovechar sus ofertas y los beneficios con tarjetas de crédito y adelantar compras de cara a las fiestas navideñas. El patio de comidas estuvo lleno a todas horas, al igual que el sector de los cines.

El clima fue mejorando de a poco. Tras la jornada desapacible del viernes, el sábado se presentó mucho mejor, aunque fresco, con sol durante una parte del día y bastante viento, hasta ayer, que la jornada se inició con un cielo bastante despejado y sol radiante, aunque fresco.

El día invitó a las caminatas por la costa, donde los visitantes se mezclaron con los corredores durante gran parte de la mañana.

Los emprendimientos de la costa, enmarcados en la política de brindar servicios durante todo el año, también se mostraron con buen caudal de visitantes que aprovecharon para recorrer, sacarse fotos y comer o tomar algo disfrutando de las vistas privilegiadas que ofrece la ciudad.

Ya sobre el mediodía, con la temperatura que trepó por encima de los 20 grados, algunos se atrevieron a bajar a la playa y tomar sol, sobre todo en los sectores más reparados del viento, que sopló con intermitencias desde el sector sur.

Otros eligieron un paseo por la zona serrana, con sus miradores naturales y sus opciones gastronómicas campestres y hasta aprovecharon para comprar frutas y verduras frescas de estación en los puestos dispuestos al costado del camino de acceso.

Tras un almuerzo tardío, muchos comenzaron a preparar el retorno, en tanto otros decidieron aprovechar hasta bien entrada la tarde en la ciudad.

Desde el área de turismo, tanto de la ciudad como de la provincia, se destacó el movimiento registrado en estos días de "minivacaciones", subrayando que Mar del Plata cuenta opciones atractivas para todos los presupuestos.

Asimismo valoraron la amplia agenda de entretenimientos, que incluye propuestas culturales, deportivas y recreativas, con muchas alternativas económicas, a la gorra y otras, directamente gratuitas, como el Museo de Arte Contemporáneo MAR, que ofrece una amplia gama de actividades sin costo para los visitantes y residentes.

Comentá la nota