Un Buen Candidato

El candidato propuesto por el Gobierno para ocupar el cargo de Procurador General Adjunto, falló en la sintonía que reclamaba la Fiscalía de Estado, que califica al drama social de las "usurpaciones" de tierras ociosas, como "un delito grave".
Emilio Porras Hernández es juez penal en Comodoro Rivadavia ytuvo una polémica actuación en la llamada "Causa de la Prostitución", donde tuvo un fuerte encontronazo con una jueza santacruceña, como consecuencia de un procedimiento ordenado en esa jurisdicción.

Andando los meses, Porras Hernández apareció como el candidato propuesto para ocupar el cargo de Procurador General Adjunto, en el marco de una decisión de dudosa constitucionalidad, impulsada por el Procurador General, Jorge Miquelarena; y por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Luis Passuti.

Según dijo el magistrado, "es muy importante que la comunidad tenga en claro que cualquier ocupación de un terreno cuya posesión o tenencia no le corresponda por derecho, constituye un grave ilícito y la Justicia en ese caso debe investigar el hecho y sancionar a los responsables", sin meditar sobre las causas sociales que podrían atenuar la calificación.

Una tesis tan extrema como la suya había sido sostenida por un apóstol de la mano dura: el fiscal de Estado, Diego Carmona, que sigue la línea trazada por su antecesor en ese cargo.

"El proceso penal y la sanción a quienes cometan ilícitos busca, entre otros fines, producir un efecto ejemplificador hacia la comunidad", sostuvo además Porras Hernández.

La postura del fiscal y el juez chocan de frente con una definición del propio Gobernador Das Neves, que reconoció en Trelew que hay otros males y otras causas, como la especulación inmobiliaria.

Aunque dicha en otro contexto y hablando de los baldíos céntricos en Trelew, parece que el oficialismo tiene, como siempre, dos o más versiones de sus convicciones políticas sobre el mismo tema.

Comentá la nota