Buen balance del plan de Equidad Tributaria

El programa otorgaba descuentos y beneficios a los contribuyentes para que regularicen su situación con la comuna.
El plan, que otorgó descuentos de intereses de hasta el 100%, terminó ayer. "Habíamos dado una prórroga de diez días hábiles a partir del día en que concluía el plan originalmente que era el 29 de noviembre", explicó el titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Gabriel Ballarino.

"La misma se cumplió hoy (por ayer) y estamos muy conformes con la performance que tuvo el plan", dijo y agregó que "en la Agencia de Recaudación se han formalizado 15 mil convenios, lo cual no es un dato menor".

"Eso significa que más de quince mil cuentas han podido empezar a regularizar la situación con el municipio. Más allá de las complicaciones que hubo este invierno como la situación que generó la Gripe A, el plan ha tenido una buena performance. Nosotros teníamos buenas expectativas pero creo que las hemos superado", afirmó.

Ballarino se refirió a la posibilidad que tuvieron los contribuyentes de adherirse al plan. "Detrás de lo que sería la estrategia del gobierno electrónico, en este caso de nuestra municipalidad, hemos tenido por día quinientas suscripciones a planes vía internet que no es un dato menor. En los últimos diez días hemos suscripto más de cinco mil planes por internet con lo cual entendemos que hay mucha gente a la que este sistema la favorece por su comodidad porque lo ha podido hacer desde su casa o trabajo y a nosotros nos repercutió favorablemente".

En la misma línea, el funcionario se refirió a lo que ocurrió con el plan en otras ciudades del país. "Tuvo una buena acogida en Capital Federal que se plasmó en la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires. Y los vecinos del interior se les notificó que podían realizarlo vía internet y se les ha dado asistencia telefónica desde la agencia de recaudación y desde la casa de Mar del Plata para que lo realicen desde su hogar".

Comentá la nota