Con un buen balance finalizó la capacitación hotelera

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica realizó un "buen balance" de la capacitación que realizaron a a más de 250 empleados del sector. Afirmaron que la meta fue cumplida y señalaron que para los próximos meses, "se esperan iguales o aun mejores resultados". En la foto, el cierre del curso Actualización de menú y presentación de platos.
La comisión de Capacitación de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) brindó un detalle de los cursos realizados en el primer semestre del año en el que informó que las metas fueron cumplidas no sólo por la cantidad de personas interesadas en las temáticas propuestas sino por "el nivel de jerarquización adquirido".

"En épocas de crisis la Asociación refuerza las acciones de capacitación para buscar el mejor servicio como una opción de diferenciación como destino. Así, el espíritu de la comisión directiva es buscar la excelencia en el servicio a través de la capacitación", expresa el comunicado difundido.

Para la AEHGB, el principal objetivo fue "atender la necesidad básica de capacitación de los socios de la institución de manera de colaborar con el crecimiento profesional de los empleados y socios".

Los talleres abordaron como temáticas: Manipulación de Alimentos, Portugués, Mozos, Formación Profesionales Gastronómicos, Actualización de Menú y Presentación de Platos, Liderazgo para mandos medios, Marketing y estrategias de venta para la empresa hotelero gastronómico, Costos para establecimientos Gastronómicos, Costos para establecimientos Hoteleros, Atención al Cliente Nivel Operativo y Atención al Cliente en Servicios Turísticos – Nivel gerencial.

Resultados en números

Se realizaron en el primer semestre del año dieciséis cursos y talleres de los cuales participaron 267 participantes durante 2876 horas de capacitación. Entre las empresas comprometidas con el mejoramiento de sus empleados se encuentran Aguas del Sur, Patagonia Sur, Grand Hotel Bariloche, Cambria, Postal del Lago, Edeweiss, Cristal, Cacique Inacayal, Montana, Interlaken, Internacional, Villa Huinid, Bungalows Prema, Rodeo Ski, Vall Garden, Carlos V, por solo nombrar algunas.

A demás de los cursos, se dictaron tres charlas gratuitas de asesoramiento para socios: Tipos de Contratos Laborales, Empresas Familiares y Costos de una inadecuada selección de personal.

En este marco la AEHGB adhiere a una nota publicada en la sección Empleos & Capacitación, del diario Clarín, el 22 de marzo del 2009 donde se hizo referencia a que "entidades empresarias apuestan a capacitar a sus socios" para brindar asistencia técnica y profesional para gestionar mejor, fortalecer el vinculo para mantenerlos como socios, tener actitud proactiva frente a la crisis, formarse para estar listos para cuando la situación se revierta, conocer practicas de colegas que permitan mejorar y fomentar la búsqueda de soluciones a nuevos escenarios, de manera de ser más competitivos.

Comentá la nota