Buen avance de las obras de acceso a Villa Ángela

VILLA ÁNGELA (Agencia) --Comenzaron a hacerse realidad obras tan anheladas por los villangelenses como el acceso oeste en la ex rotonda sobre la ruta nacional 95, empalme hacia el norte con Presidencia Roque Sáenz Peña y al oeste con Du Graty y Santa Sylvina, y el acceso Norte a Villa Ángela.
Esta es una obra de cinco kilómetros y medio con avenida a doble mano asfaltada para el ingreso a Villa Ángela, el acceso de seguridad vial puntual que ordenará el flujo del tránsito y que se complementa con desagües y luminarias correspondientes.

Villa Ángela, comienza visualizar un sueño muy anhelado, contar con un acceso con todos los ingredientes de las mejores ciudades que comenzó a través de la gestión del intendente Domingo Peppo, quien en un acuerdo con el gobierno provincial, Vialidad Nacional y la empresa adjudicataria de esta obra Alegre Construcciones, comienzan a darle forma a esta obra vital para el futuro.

El ingeniero civil Diego Roberto Robledo, representante técnico de la Empresa Alegre Construcciones, brindó detalles respecto a la obra que se encuentra en marcha y los trabajos que se llevan adelante.

En diálogo con NORTE expresó: “La obra del Acceso Norte a Villa Ángela está compuesta por tres tramos. Uno que es un recapado del actual acceso, otro tramo que es un ensanche en una avenida de doble mano y el tercer tramo es un acceso de tránsito pesado que toma un desvío y que va como calzada enripiada. Se está trabajando en este momento en lo que son los desagües pluviales, ya está prácticamente terminado la parte del tránsito pesado que es la calzada enripiada, mientras que estamos iniciando los trabajos base para la avenida doble mano que estará compuesta de una calzada de hormigón de 7 metros de ancho y con un cantero central de 3 metros con iluminación colocada en dicho cantero portando columnas importantes del orden de los 11 metros y luminarias de 400 W cada una. Hay que tener presente de que se dispondría de 200 luminarias una vez que esté habilitado el acceso, lo que prácticamente generaría un avenida de luz día para el esparcimiento, seguridad y utilización de los vecinos”.

Comentá la nota