Buen arranque de temporada para los comerciantes de Güemes

Así lo confirmaron trabajadores de diferentes sectores de esa tradicional arteria marplatense. Afirman que en relación al año anterior, las ventas mejoraron. 

En una recorrida por la zona comercial, 0223 pudo dialogar con comerciantes y trabajadores de distintos rubros de la tradicional arteria, quienes indicaron que la temporada tuvo un comienzo positivo para el sector, que en relación al año pasado las ventas mejoraron un poco, y que esto genera buenas expectativas para lo que resta del período vacacional.

María de los Ángeles, de Liberati Tejidos, casa con 60 años de trayectoria en Güemes, sostuvo que “en los últimos días hubo mucha gente” y que las ventas “arrancaron bien” en esta temporada, aunque también remarcó que las personas “buscan mucho las ofertas y promociones, algo que también se dio en las fiestas”. Para la comerciante, que señala que las ventas de este año vienen “un poco mejor que las del año pasado”, lo que pueda pasar esta temporada será “una sorpresa”. “Estamos expectantes”, señaló.

Para Natalia, de la tienda de mallas Class Life, la temporada “arrancó muy bien, sobre todo los últimos dos fines de semana largos”. También mencionó que la gente “busca los días de promoción de las tarjetas o la compra en cuotas”. Según la comerciante las ventas este año son “un poquito más” que el año pasa y en cuanto a esta temporada “somos optimistas, hay buenas expectativas, apuntamos a eso”.

En el Hotel Boutique Sainte Jeanne, lugar que apunta a altos niveles adquisitivos, la encargada Alejandra González López nos confirmó que “las reservas están completas hasta el mes de febrero inclusive, y el restaurant está trabajando completo también”. Para la trabajadora, la temporada es “mucho mejor” que la del año pasado porque vino mucha más gente, y por la competitividad de los precios. “El público de alto nivel adquisitivo sigue viajando al exterior, se notó el incremento de gente de clase media que ya no puede acceder a esos servicios”, sostuvo. Para Alejandra las expectativas para esta temporada “son las mejores”.

Por último, Daniel, taxista que para habitualmente en la esquina de Rawson y Güemes, afirmó que en esa zona de la ciudad hay más movimiento que en otros lados: “Es que la plata está acá y en ninguna otra parte”, respondió entre sonrisas el conductor y agregó que en relación al año pasado “se ve algo más de gente”. En cuanto a las expectativas para esta temporada, Daniel afirmó que “en esta zona se trabaja bien, pese a que venimos de un aumento reciente, pero creo que tiene que levantar”.

Comentá la nota