BUDGE | RECLAMO Piden a las autoridades de Lomas obras en un barrio de Budge

Luego del reclamo en el hall central de la municipalidad de Lomas, los residentes consiguieron una audiencia para con autoridades de Tierras de Nación y de Catastro de la comuna. "Lo que pretendemos es que nos den una respuesta concreta, no queremos más vueltas", explicó Silvia Báez. Reclaman que se instalen las redes de luz y agua corriente.

El reclamo lleva casi diez años. El barrio Juan Manuel de Rosas II aún no cuenta con la división de sus calles y no tiene medidores de luz ni la conexión de agua corriente. Se fue construyendo de a poco y hoy alberga a más de cinco mil familias, pero todavía no pueden acceder a los servicios básicos, por eso, hoy los vecinos se reunirán con autoridades nacionales y comunales.

Tras realizar una protesta que incluyó permanecer durante más de dos horas en el hall central del Palacio municipal de Lomas de Zamora, el grupo de vecinos consiguió una reunión con representantes del área de Tierras de Nación, el área de Catastro local y funcionarios de la comuna.

"Nuestro problema lleva más de diez años pero siempre nos vienen pateando la respuesta. Vivimos en un barrio que no cuenta con las divisiones de las calles y ni siquiera tienen nombre. Además, queremos que legalicen los terrenos porque nosotros pagamos por ellos y ahora no tenemos nada que lo garantice", manifestó una de las vecinas, Silvia Báez. Y agregó indignada: "Lo que pretendemos es que nos den una respuesta concreta, no queremos más vueltas sino que nos den la autorización para que Edesur nos coloque los medidores individuales y podamos tener el servicio como un vecindario normal".

Los residentes de este barrio señalaron a este medio que las tierras las compraron a un hombre representante de una cooperativa y que nunca les dieron un comprobante ni escritura de que certifique su pertenencia. "Algunos dicen que estos terrenos tienen dueño, otros dicen que figura en el municipio como un basural, pero lo que nos importa es que nos den una solución y que podamos tener las necesidades básicas cubiertas", indicó Báez.

La reunión se llevará a cabo desde las 9:00 en una de las oficinas de la Municipalidad. La comisión de vecinos de Budge presentará un petitorio con el objetivo de ver satisfechas las necesidades básicas, en el que –según informaron- se detalla los puntos centrales a resolver.

El grupo señaló que en las últimas semanas el transformador comunitario que utilizan se quemó y estuvieron varios días sin energía eléctrica. Además, señalaron que no pueden usarse estufas ni nebulizadores porque el aparato no lo resiste.

Dicen que sufrieron pérdidas materiales, ya sea de heladeras, televisores y estufas, producto de los cortes permanentes. "Tuvimos a nuestros chicos enfermos y no podíamos ni siquiera calentar la habitación con una pequeña estufa porque el transformador no da abasto. No podemos vivir así, las familias son numerosas y la electricidad se necesita", señaló a Info Región Mercedes Benítez.

Comentá la nota