Budassi, sobre los linchamientos: “Estoy conmovido, sobre todo por las justificaciones”

Budassi, sobre los linchamientos: “Estoy conmovido, sobre todo por las justificaciones”
El titular de ARBA y ex presidente de la comisión de Seguridad en Diputados, comparó los linchamientos con los golpes de Estado y criticó a los que piensan que “como otro viola la ley, yo también puedo violarla”.
Mano a mano con Nora Veiras, en la pantalla de QM Noticias, el titular de ARBA, Iván Budassi, criticó los linchamientos que se produjeron en las últimas semanas, así como también las “justificaciones” esbozadas por algunos políticos. Además, explicó los cambios que se proponen a la ley de Juicios por Jurados, que él impulsó.

“Estoy conmovido, sobre todo por las justificaciones”, dijo Budassi sobre el primero de los temas, tras lo cual comparó esos hechos violentos con los golpes de Estado: “En este país se voltearon gobiernos democráticos con razonamientos similares”, dijo. “Como no hacen lo que creo que tienen que hacer, puedo violar la ley yo también. Eso no tiene justificación, incluso ante el gobierno mas equivocado”.

Además, adelantó los cambios en la ley que instala juicios por jurados en la Provincia: “(El ministro de Justicia, Ricardo) Casal propone agilizar el sistema de designación para que esto pueda estar plenamente vigente”, explicó, aunque reconoció que la norma “está vigente y se va a poder empezar a aplicar en dos o tres meses, que es el plazo razonable que tardan en elevarse las causas a juicio”.

“Es simplemente una cuestión administrativa menor, que la que está para agilizar el sistema de confección de los padrones”, explicó.

Comentá la nota