Bucci y Terraz se quedan en el bloque, pero distanciados con la UCR

Bucci y Terraz se quedan en el bloque, pero distanciados con la UCR

“No me siento contenido por el partido”, dijo Sergio Bucci reflejando la distancia que siente con la UCR, aunque admite que su relación con Daniel Gardonio es muy buena, por lo que no evalúan irse del bloque de Unión Para Vivir Mejor. Recordó que la situación de Caleta Olivia es “angustiante”.

A las críticas de Facundo Prades contra Eduardo Costa, desde ese sector se dio a conocer que tanto el diputado por pueblo Gerardo Terraz como el legislador provincial Sergio Bucci, que pertenecen a dicha agrupación, avanzarían en escindirse del bloque de Unión Para Vivir Mejor.

Ayer el diputado Bucci confirmó su continuidad en el bloque de Unión para Vivir Mejor y destacó que la relación con la presidencia del mismo es muy buena, que no han tenido inconvenientes y “seguimos con el diálogo”, aunque aclaró que con la UCR como partido la cosa es distinta.

“No sabemos qué rol cumple el partido radical en la provincia. Yo la verdad es que no me siento contenido por el partido. Siento que estamos perdiendo identidad como UCR”, señaló Bucci por LU 14 Radio Provincia y consideró que Cambiemos pone al radicalismo “como furgón de cola de la toma de decisiones”, planteó.

“Yo realmente dentro de Cambiemos no me siento muy contenido, pero sí me siento contenido por el bloque dentro del partido. Pero cuando se iba a votar lo del endeudamiento, por ejemplo, nosotros estuvimos con el diputado Terraz como dentro de una morsa”, expresó.

Recordó que “por un lado estaba el Gobierno Provincial que no tenía más plata y se nos presentaba la situación de que Caleta Olivia no iba a poder tener ayuda financiera sin el empréstito”, recordando que en ese momento “nos faltaba un 300% para pagar los sueldos, por lo que era imposible seguir” y por el otro lado, “teníamos el apriete mismo del partido tratándonos como traidores y diciendo que nunca iba a ser gobierno, con nuestras actitudes, el radicalismo en Santa Cruz”, a lo que advirtió que “con nuestras actitudes somos hoy gobierno en Caleta Olivia, así que bueno. También en Las Heras, en Río Gallegos y en Puerto San Julián”.

Situación angustianteEl legislador calificó de “angustiante” la realidad de Caleta Olivia. “Tenemos el déficit más grande estructural a nivel nacional (como municipio). No hay otra ciudad a nivel nacional con este déficit”, sostuvo. Y cuestionó en ese sentido a las gestiones anteriores encabezadas por Fernando Cotillo y José Córdoba, recordando que en 2003 Caleta Olivia tenía 1.100 empleados y 300 planes sociales, siendo que hoy entre ambos superan los 6.500.Por lo que sostuvo que en su ciudad “hubo una revolución improductiva por la falta de empleo privado en detrimento del empleo público que se incrementó”, por lo que remarcó que la prioridad hoy “es pagarles el sueldo a los trabajadores y que la ciudad pueda salir adelante y no las internas del espacio de Cambiemos en la provincia”.Recordó que en la zona de Caleta Olivia no ha habido inversiones privadas ni desarrollo que permita el cambio de la vida a la gente y se mostró preocupado porque “en este sentido el Gobierno Nacional escucha poco a la Provincia y es una pena que cuando nos escuchaban y teníamos la oportunidad, no lo aprovechamos. Ahora sentimos que estamos cada vez más lejos de las decisiones del Gobierno”.Finalmente, volviendo al tema del endeudamiento, Bucci simplificó su postura: “nosotros como Intendencia no podemos más que aumentar los impuestos, por eso acompañamos el proyecto que permite que la provincia salga adelante. No entiendo por qué acusan a Prades de no poder gestionar. Lo cierto es que nosotros gestionamos una localidad que tiene un déficit mayor al de la provincia de Tierra del Fuego”, concluyó.

Comentá la nota