Bucca sostuvo que "se construyeron 'cero' viviendas en la provincia de Buenos Aires"

Bucca sostuvo que

El precandidato a gobernador señaló que la provincia "cuenta con un Instituto de la Vivienda que podría crear un Banco de Tierras y no lo ha creado".

El precandidato a gobernador bonaerense por el frente Consenso Federal, Eduardo Bucca, criticó hoy la política habitacional del gobierno bonaerense al afirmar que "se construyeron 'cero' viviendas en la provincia de Buenos Aires".

Bucca, ex intendente de Bolívar, agregó que "hay 1,5 millones de familias que no tienen una vivienda propia en la provincia, y es un duro golpe al bolsillo pagar un alquiler todos los meses".

El dirigente participó en La Plata de una recorrida del precandidato presidencial de ese espacio político, Roberto Lavagna, por la fábrica Inoxpla.

Precisó también que la provincia "cuenta con un Instituto de la Vivienda que podría crear un Banco de Tierras y no lo ha creado".

Y, agregó: "Este año tuvo 5.500 millones de pesos el Instituto de la Vivienda, más la reestructura del fondo de viviendas Fonavi, más un segmento que tiene del ministerio de Planificación y sin embargo se han construido cero viviendas en la provincia".

El precandidato consideró que Buenos Aires "necesita un gobernador full time, que viva en la provincia, que recupere el espíritu de identidad de la provincia, y recupere fondos económicos que la provincia ha perdido", esta última una alusión al Fondo del Conurbano.

"Hay que cambiar el sistema de Salud provincial, de un sistema estático a un sistema dinámico preventivo; hacer un mejor uso de los recursos humanos para mejorar hospitales; en el área de Educación fomentar contenidos digitales desde el nivel inicial al secundario; faltan políticas de estado para las escuelas técnicas y agropecuarias, que fueron ejemplo y hoy están desmembradas", añadió.

Recordó que una de las propuestas del precandidato presidencial Lavagna es "poner plata en el bolsillo de la gente, recuperar el poder adquisitivo y poner en marcha la maquinaria de producción".

Comentá la nota