Bucca: "La reunión superó nuestras expectativas"

Bucca:

En conversación con Diagonales, el Intendente de Bolívar se mostró contento frente a la reunión que congregó esta tarde a 30 Jefes Comunales del FpV en la localidad bonaerense.

En el Cine Avenida de Bolívar se desarrolló un almuerzo que se extendió hasta pasadas las 17 horas en el que se congregaron treinta alcaldes peronistas bonaerenses. Se trabajó sobre las problemáticas que atañen a todos con el objetivo de plantear soluciones al déficit provincial y plantearon reforzar el diálogo con la gestión de Vidal.

El tema central del encuentro liderado por el local, Eduardo "Bali" Bucca, y el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, giró en torno a la unidad del Peronismo y del Frente para la Victoria.

En ese sentido, la intención es fortalecer los vínculos para mostrarse más fuertes frente los Jefes Comunales de Cambiemos y del Radicalismo que anunciaron que realizarán, el 6 de abril, un Foro de intendentes con el objetivo de disputar la conducción de la FAM.

Diagonales conversó con el anfitrión, Bali Bucca, quien señaló que el encuentro "superó las expectativas por la cantidad de intendentes que participaron, superamos los 30 intendentes del FpV" y remarcó la voluntad de los Jefes Comunales del conurbano al acercarse a un municipio del interior.

Al mismo tiempo, Bucca contó que en la reunión se trataron diversos temas, comenzando por "la FAM, hoy conducida por Julio Pereyra, quien hizo un relato de las acciones realizadas en los últimos años y sobre los tiempos que vienen, de acuerdo al cambio de autoridades que se viene"

Al respecto señaló que su "voluntad es que sea un intendente del FpV que pueda conducir la FAM en la Provincia y poder acordar con las otras fuerzas políticas". Además, detalló que en el encuentro se conversó respecto de la articulación con los Gobiernos Provinciales y Nacionales y para ello "se habló sobre el presupuesto de este año".

Finalmente, expresó que se aclararon dudas entre los presentes respecto del posicionamiento sobre la emergencia en infraestructura y sobre la transferencias de fondos por parte de la Gobernación a los municipios.

Del encuentro participaron, el local Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), Francisco Echarren (Castelli), el diputado nacional Gustavo Arrieta, Verónica Magario (La Matanza), su jefe de Gabinete, Fernando Espinoza, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Pablo Rachid (interino de Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen), Ricardo Casi (Colón), Julio Marini (Benito Juárez), Néstor Álvarez (Guaminí), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Juan Carlos "Chinchu" Gasparini (Roque Pérez), Oscar Alvarez (Tres Lomas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Hernán Bertellys (Azul).

Comentá la nota