Bucca le presentó a Cenzón los proyectos de obra pública

Bucca le presentó a Cenzón los proyectos de obra pública

El intendente Eduardo “Bali” Bucca le presentó  al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, los proyectos de obra pública previstos para este 2016.

El encuentro fue ayer en La Plata y el intendente fue con las carpetas de los proyectos que la Provincia financiará como parte del acuerdo para aprobar el Presupuesto y el endeudamiento al cual Bucca acompañó convenciendo a algunos legisladores del Frente para la Victoria de que apoyaran.

Según le contó el intendente anoche a LA MAÑANA, lo destinado a obra pública serán más de 30 millones de pesos. “Estuvimos con el ministro, vinimos a presentar los proyectos para la ejecución del fondo de infraestructura que surgió con el endeudamiento de la provincia. Escucharon nuestras propuestas, hicimos ida y vuelta, no hubo objeciones, les pareció ordenado, todo vinculado a los temas que ellos pretenden que se invierta al margen que cada uno elige las prioridades”.

Bucca reafirmó, como lo hizo en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo en Hale, que la prioridad en obra pública son el pavimento contínuo: “Quiero que todos los vecinos tengan asfalto”, dijo. Y agregó que “una parte de los fondos irán a cordón cuneta y mejorado, con sistema dolomit que no tiene polvillo ni barro. Tenemos previstas 25 cuadras de este mejorado en distintos barrios”.

Como obra insignia para este año Bali pone a “la prolongación Juan Manuel de Rosas, queremos hacer los 600 metros doble mano este año, hasta quedar cerca de la ruta 226 y luego ensamblar eso con un proyecto que presentamos en Nación para la construcción de una rotonda en esa intersección”.

El intendente además utilizará ese fondo en “13 mil metros lineales de red de gas, con ello completaremos los barrios Colombo, San Juan, Los Tilos, Los Troncos, los tres Santa Marta, todo ello abarca un beneficio para 700 familias que tendrán este servicio”.

Casualmente la inversión también prevé la construcción de 4 nuevos pozos de agus, tema tan controvertido en las últimas horas. Bucca dijo que “vamos a automatizar el sistema de todos los tanques, todo estará programado”.

Sobre el cierre dijo que “avanzaremos con parte de este fondo en el Parque Logístico” y remarcó que “también colocaremos otros 2.000 medidores de agua”.

Comentá la nota