Bucca planea renovar el programa de Mejoramiento Habitacional

Bucca planea renovar el programa de Mejoramiento Habitacional

“Estuvimos haciendo un análisis del programa de Mejoramiento Habitacional y pensando nuevas ideas para mejorarlo de cara a un nuevo año”, destacó el jefe comunal de Bolívar.

El intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, mantuvo una reunión con el Secretario de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, Oscar Ibáñez, para analizar nuevas ideas con el fin de renovar el programa de Mejoramiento Habitacional.

“Con Oscar Ibañez estuvimos haciendo un análisis del programa de Mejoramiento Habitacional y pensando nuevas ideas para mejorarlo de cara a un nuevo año”, expresó al respecto.

Cabe recordar, que Mejoramiento Habitacional es un programa que permite a los vecinos mejorar o ampliar sus viviendas a través de un montó que le otorga el municipio y que el vecino debe reintegrar en cuotas accesibles.

En este sentido, dicho programa implica un fondo rotativo solidario: La cuota que cada vecino beneficiado paga en devolución le permite a otro obtener el beneficio también. Ya se han beneficiado alrededor de 500 familias con este programa.

De esta manera, la intención es seguir mejorando la cobrabilidad para ampliar la cantidad de beneficiados. Con el mismo fin, el año próximo se va incrementar el monto disponible; esto sumado a una cuota accesible para todos, va a permitir que más vecinos puedan beneficiarse con el programa.

Comentá la nota