Bucca, un intendente peronista del interior que refuerza su vínculo con Vidal

Bucca, un intendente peronista del interior que refuerza su vínculo con Vidal

La recibió este lunes para inaugurar un centro preventivo de adicciones, para los jóvenes. Gestión y diálogo con el gobierno provincial de Cambiemos.

El intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, inauguró este lunes el CEPLA -Centro Preventivo Local de Adicciones- junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El jefe comunal peronista aprovechó el anuncio de gestión para mostrar buena sintonía con las autoridades provinciales, en el marco de la reestructuración del peronismo y el rol que tiene dentro de los llamados "intendentes dialoguistas".

Semanas atrás, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, abandonó el FpV para unirse al oficialismo, lo cual le significó a la Gobernadora un dominio mayor sobre la región, ya que tiene ahora bajo su dominio a los dos municipios más populosos de la sección, como son Olavarría y Azul.

Aunque al mismo tiempo ese logro no desestima el armado que están gestando los intendentes peronistas denominados Grupo Esmeralda, que tiene a una de las principales espadas en el interior: Eduardo Bucca. El jefe comunal del Frente para la Victoria sostiene una excelente relación con el vicepresidente de la Cámara Baja provincial, el vidalista Manuel Mosca -dirigente oriundo de esa comuna-.

El encuentro entre Vidal y Bucca de este lunes se dio en este marco, luego de la movida que los Esmeralda gestaron el pasado viernes en Castelli.

Bucca se refirió al flamante edificio como "un lugar increíble donde se va respirar deporte, cultura, música y educación; un lugar que le dice no a las drogas". Con este acto de inauguración como excusa, el jefe comunal de aquella ciudad de la Séptima aprovechó para invitar a la Gobernadora mostrarse en fotos con los distintos funcionarios del gobierno provincial.

Juntos caminaron el jardín maternal "El Reino del Revés" y encabezaron la apertura oficial del Centro Preventivo Local de Adicciones. "El intendente y yo estábamos en boletas distintas, pero no importa, porque lo que importa, finalmente, es lo que vivimos juntos hoy. Gobernar, ser padre o madre, se trata de esto: de acompañarlos, de cuidarlos, de no dejarlos solos. Mi compromiso y el del intendente es no dejarlos solos", sostuvo Vidal durante su discurso. El CEPLA ofrecerá talleres laborales, culturales y espacios deportivos a jóvenes y adolescentes.

Además de Vidal, Bucca estuvo acompañado por el titular de la Sedronar,Roberto Moro, el secretario de Obras y Servicios Públicos nacional, Daniel Chain, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el diputado provincial Manuel Mosca.

Antes, la mandataria bonaerense había estado en Olavarría realizando un timbreo, en donde conversó con vecinos y visitó un lugar de asistencia a víctimas de la violencia de género, junto al intendente local, Ezequiel Galli.

Comentá la nota