Bucca inauguró obras en barrio Anteo Gasparri

Bucca inauguró obras en barrio Anteo Gasparri

El pasado viernes, Eduardo Bucca inauguró obras en el barrio Anteo Gasparri.

Fue el segundo de los actos de los que encabezó ese día dado que momentos antes había hecho lo propio con la firma de boletos de compra-venta de los lotes con servicios sorteados en abril, hecho que tuvo lugar en el Salón Verde, y poco después cerraría la jornada inaugurando la puesta en valor del gimnasio municipal de la localidad de Urdampilleta. 

En este caso, se inauguraron obras realizadas sobre la calle José Castellá. Estuvieron presentes prácticamente todos los funcionarios del Departamento Ejecutivo que ahora está a cargo del intendente interino Marcos Pisano, concejales y candidatos para las próximas PASO. También numerosa cantidad de vecinos acompañó el acto.

Las obras que se llevaron a cabo incluyeron el saneamiento y entubado de 150 metros del canal a cielo abierto que corría paralelo a Castellá y la construcción de una senda peatonal sobre el entubado, con iluminación y parquizado. Además, se pavimentaron 300 metros de Castellá y se reconstruyó el badén ubicado en la intersección de esa calle y la Av. Centenario.

El acto comenzó con la bendición de las obras por parte del padre Mauricio Scoltore y las palabras de Susana, una vecina del barrio, quien recordó que “rogaban que no lloviera porque salir a hacer un mandado significaba enterrarse en el barro”.  “Esto es impagable", manifestó y agradeció diciendo “todos los vecinos estamos muy contentos”.

Bucca fue el único orador y destacó el vínculo de confianza creado los vecinos de Anteo Gasparri a raíz de las gestiones que llevó a cabo para que las familias del barrio obtuvieran el título de propiedad de sus viviendas. “Vecinos de Anteo Gasparri, de Cooperativa, Solidaridad, Pro Casa 1 y Pro Casa 2, cientos de vecinos que habían vivido en la irregularidad dominial por años”, subrayó. “No estamos hablando de infraestructura, estamos hablando de gestión, de tomar la problemática de un vecino y resolverla”, sostuvo el candidato de Cumplir, bien plantado en su rol de tal.

“Creaos la Oficina de Regularización Dominial, adherimos al programa provincial de Regularización Dominial, para que los vecinos puedan gestionar su escritura sin pagar un centavo, porque así lo dice la ley.  No solamente rompimos el negocio inmobiliario que existía acá en Bolívar, sino que hicimos cumplir el derecho de los vecinos de tener su escritura. Más de 700 escrituras hemos entregado”, puntualizó Bucca.

Hizo hincapié en la urbanización: “urbanizar significa que todos puedan tener acceso a las cloacas, al gas, al pavimento, que todos los niños de cualquier barrio puedan tener acceso a una plaza con juegos lindos, nuevos, seguros, que la ciudad esté iluminada. Eso es la urbanización, es la regularización dominial y también la inversión pública en obras que mejoren la calidad de vida de la gente”.

En cuanto a la pavimentación de la calle Castellá recordó que a los vecinos se les decía como excusa que era una calle provincial y por eso no se podía pavimentar. “Eso ya nos sonaba raro. Nosotros la hemos pavimentado y nadie nos ha dicho nada, porque esta calle es municipal queridos vecinos”, afirmó. En cuanto al canal, señaló que “lo mismo queremos hacer con todos los canales a cielo abierto de cada uno de los barrios de Bolívar”.

Para finalizar, recorrió acompañado por la gente la senda peatonal y la calle asfaltada.

Comentá la nota