Bucca y la gobernadora inauguraron el CePLA

Bucca y la gobernadora inauguraron el CePLA

El Centro Preventivo Local de Adicciones –CEPLA- "Papa Francisco" de Bolívar quedó inaugurado. Encabezó el acto el intendente Eduardo Bucca (FpV) quien en la ocasión estuvo acompañado por la visita de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y por el Secretario de Obras Publicas de la Nación, Daniel Chain.

El CePLA es un centro que funcionará en el Barrio Vivanco, que tiene por objetivo fomentar actividades recreativas, culturales, deportivas y de capacitación destinado a jóvenes y de este modo prevenir la drogadicción. Dependiente del Sedronar y finalizada este año, el CePLA es un gigante azul de enormes dimensiones que cuenta con instalaciones y equipamiento de primera línea.

Este CePLA es un espacio de encuentro, contención y recreación, que busca impulsar la creatividad y el desarrollo de cada joven. Allí funcionarán una radio, un espacio multimedia, un gimnasio funcional y escuela de boxeo. También cuenta con aulas taller, sala de juegos y chanchas.

“A partir de hoy los bolivarenses pueden ver una nueva realidad, un nuevo hecho concreto, un edificio que cuenta con calidad, infraestructura y equipamiento, para poder brindar el mejor servicio a la comunidad”, expresó Bali Bucca.

“Este edificio será un edificio que promueva la vida, los hábitos saludables, el deporte, la cultura, el trabajo, la educación, que promueva todo aquello que nos permita alejar a la sociedad de las drogas”, afirmó Bucca y agregó: “Este es un trabajo que lo tenemos que hacer todos juntos y por lo tanto es muy importante la presencia de la gobernadora y las autoridades nacionales, porque es un desafío enorme el que enfrenta la provincia que tiene que ver con el combate del narcotráfico”.

“Si cada municipio se compromete a hacer este trabajo, si cada intendente de los 135 municipios de la provincia, hace este trabajo, no tenga duda de que va a poder cumplir su sueño de tener la provincia de Buenos Aires cada día que pasa, mucho mejor”, concluyó el jefe comunal.

La gobernadora se refirió a las obras que previamente recorrió con el Intendente: “Qué lindo es poder hacer estas cosas por la gente y qué bueno que se hayan hecho”. “Este lugar, finalmente, no es del gobierno nacional ni del provincial, ni de la Municipalidad, es de la gente, de los chicos y así va a ser”, agregó Vidal.

“Todos compartimos que en este lugar se transmiten dos valores que estoy segura que nadie de los que está acá parado me va a decir que no: el primero es la necesidad de cuidar al otro; de cuidar a nuestros hijos y el segundo valor es el apostar a lo mejor de ellos”. “Estos espacios tienen por objetivo no dejar solos a nuestros hijos”, sostuvo María Eugenia Vidal.

Finalmente, la gobernadora dijo que su objetivo junto con el del Presidente, es el de “combatir el narcotráfico, el juego, es plantarnos contra las mafias que se quieren llevar a nuestros hijos”.

Comentá la nota