Bucca desmintió su pase al oficialismo, y aseguró que el Grupo Esmeralda trabaja un proyecto superador para la Provincia de Buenos Aires

Bucca desmintió su pase al oficialismo, y aseguró que el Grupo Esmeralda trabaja un proyecto superador para la Provincia de Buenos Aires

Eduardo ‘Bali’ Bucca, intendente municipal, dialogó con Daniel Ledesma en el programa Radioshow quien desmintió su pase al oficialismo (Cambiemos), a su vez comentó sobre proyectos a futuro.

Tras una ola de artículos de diferentes medios provinciales que pronuncian el inminente pase de Bucca a Cambiemos y de su cercanía con la Gobernadora Vidal, el Jefe Comunal comunicó: “Ninguno de esos artículos manifiestan alguna mención propia que haya salido de mi boca, yo te diría todo lo contrario. Hoy en lo personal me encuentro florando un camino nuevo, que es el transitar y recorrer la provincia de Buenos Aires, para construir un proyecto de renovación desde el peronismo, pero con una mirada amplia; entendiendo que hay muchos sectores independientes, incluso del radicalismo, que creen en un proyecto futuro para la Provincia de Buenos Aires”.

“No puedo detenerme en esto, cuando una operación dice lo contrario”

“Estoy en un grupo de Intendentes (Los Esmeraldas) dentro del cual está Martín Insaurralde de Lomas, Gabriel Katopodis de San Martín, por Almirante Brown está Mariano Cascallares, de Hurlingham Juan Zabaleta, por Esteban Echeverría Fernando Gray, entre otros, que nos une un tema generacional, yo soy el más joven de todos, pero nos une la convicción de renovarnos y construir a partir de lo territorial”, expresó.

“Nuestro objetivo es llevar, en un plano constructivo, la gestión en la Provincia”

Y sobre las versiones que alguien que está interesado en que Bucca ‘se pase’ a Cambiemos, aseguró: “Seguramente que sea así, y no está mal, es parte de la política y todos trabajamos para ampliar la base de representación y la lógica de siempre”.

“Yo no tengo otra posibilidad de trabajar, y le haría muy mal a los vecinos de Bolívar que no interactúe con el Gobierno Provincial”

Y agregó: “Yo celebro y me pone feliz como por ejemplo, como el viernes pasado, me depositaron los 9 millones de pesos para comenzar las 104 viviendas que hace un año y medio que vengo trabajando y gestionando. O el día de ayer (lunes) me firmaron la NO objeción financiera y técnica para avanzar con la adjudicación del PROMEBA 4, un proyecto donde vamos a intervenir Latino, Palermo, Plan Novios, Manzanitas, Casariego, Plan Federal, y la Juan Manuel de Rosas”.

“Me comparten los link donde aparecen estas publicaciones; pero yo sé dónde estoy parado, y el proyecto que tenemos y estamos con el desafío de formar una alternativo distinta y superadora”

Respecto a Randazzo, y la figura que más próxima está a este grupo de Intendentes, Bucca mencionó que “está en un proceso de definición, creo que va a terminar siendo candidato. Florencio Randazzo es un hombre conocedor de la gestión, una persona del interior que conoce muy bien la Provincia de Buenos Aires, que le da valor al territorio”.

“Este grupo de Intendentes representa a más de 7 millones de vecinos”

“Y creo que Florencio puede traer mucho volumen y fortalecer el espacio. Es una decisión que la tiene que tomar él. Yo creo que febrero es un momento de definición”, dijo. “Ayer mantuve una comunicación con alguien muy cercano a Florencio, no con él aún, y creo que febrero tiene que ser un mes de definición”, aseguró. 

“En Hacienda estamos tratando de cerrar un 10% de aumento para los Municipales, y así comenzar el año”

Y agregó: “Mantuve una reunión con el gremio la semana pasada, estamos avanzando porque quiero firmar el Convenio Colectivo de Trabajo porque creo en las paritarias y en la discusión de las paritarias para los empleados públicos. Vamos a avanzar con los nombramientos". 

“Tenemos que realizar más 15 mil metros cuadrados de bacheo”

Respecto a los baches de las circunvalaciones de la ciudad, “se ha realizado un relevamiento, se tomó un registro fotográfico y medidas de los metros cuadrados de los baches que hay en la zona urbana, y lo que significa eso con la cantidad de material. El costo de la obra es de 40 millones de pesos, y vamos a hacer un anuncio con la Gobernadora, por lo que la ciudad se verá intervenida. La idea es intervenir toda la ciudad en simultáneo, estará cortado el tránsito, pero le pedimos la colaboración de los vecinos”. 

Comentá la nota