Bucca confirmó que la obra de la Escuela Especial Nº 502 “está en marcha” y que en 10 meses se finalizaría

Bucca confirmó que la obra de la Escuela Especial Nº 502 “está en marcha” y que en 10 meses se finalizaría

El jefe comunal de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca presentó los avances en la obra de la Escuela de Educación Especial Nº 502, ubicada en la prolongación de la calle Nicolás Ocampo, detrás del Barrio Anteo Gasparri.

 

“Queríamos contarle a la comunidad que después de algunos meses en los que se había detenido esta obra, la construcción de la Escuela Especial N° 502, hemos logrado entre todos poder retomarla”, anunció el intendente. “Se han podido re determinar los precios y la empresa que se había adjudicado esta obra ha logrado un acuerdo con las autoridades pertinentes para poder continuarla”, informó.

Bucca sostuvo que “la obra está en marcha, a pleno, y estimamos que en un plazo de 10 meses vamos a poder estar finalizándola”. La escuela tendrá “todas las comodidades para que la comunidad educativa que va trabajar aquí y los chicos que van a estar viniendo a esta escuela tengan todo el confort y todo lo que necesitan para poder educarse de la mejor manera.”

Estará compuesto por unos 1400m2 cubiertos, dispuestos sobre un terreno de 3000m2 de superficie. El ingreso será por la prolongación de calle Leiria. La disposición de las instalaciones incluye los talleres y las aulas en una de las alas y un salón de usos múltiples (S.U.M.) y un taller en la otra. También tendrá un espacio destinado a una huerta y a otras actividades afines.

“El financiamiento también incluye todo el mobiliario”, indicó Bali. “Viene a sumar infraestructura, nada más y nada menos que educativa, que nosotros apostamos mucho a eso”.

Señaló que también se van a hacer algunas obras perimetrales, “que tienen que ver con el pavimento, porque esto va aumentar mucho la circulación, también como hemos manifestado días atrás vamos a hacer una trabajo de loteo en la parte posterior”. También se va a realizar una apertura de calle para conectar la escuela con el nuevo CRUB y el Polo Tecnológico.

Adriana Pérez, por su parte, sostuvo que “este es un trabajo de mucho tiempo, de muchos directores, de la Municipalidad, del Consejo Escolar”. La vicedirectora de la institución afirmó que “el sueño está cumplido, ver que dentro de 10 meses o un año vamos a poder estar acá; el edificio donde estamos trabajando actualmente no está adecuado a las características que atendemos.”

La Escuela 502 atiende una caracterización de discapacidad intelectual, visual, motora, multidiscapacidad y el anexo de la unidad laboral. “Los maestros hacemos lo imposible para atenderlos pero la verdad que no es la mejor propuesta educativa que le podemos brindar”, sostuvo Pérez y agradeció “al municipio, a los Consejeros Escolares, a los que están ahora, a los que estuvieron antes porque esto es un trabajo de mucho tiempo.”

Bucca estuvo acompañado por la Vicedirectora de la Escuela, Adriana Pérez, y por Pablo Ingliso, ex alumno y actualmente empleado municipal. La Escuela 502, desde hace 26 años, funciona en la calle Olascoaga, en un edificio que fue una clínica y que se adaptó para esta institución.

Comentá la nota