Bucca avanza con las obras en el Barrio ProCreAr de 181 viviendas

Bucca avanza con las obras en el Barrio ProCreAr de 181 viviendas

En Bolívar, el Desarrollo Urbanístico de 181 viviendas de ProCreAr continúa avanzando con trabajos de infraestructura y servicios, puntualmente en la obra de alumbrado público y cordón cuneta.

 

Desde la semana pasada, la empresa encargada de la ejecución de la obra, comenzó a realizar los trabajos en relación al alumbrado público, la construcción de cordón cuneta en las calles internas y de los senderos de hormigón sobre las veredas.

El desarrollo urbanístico ProCrear, que corresponde a la línea sin terreno propio del Programa de Créditos del Bicentenario, está compuesto por 181 viviendas distribuidas en seis manzanas de casa y una de espacios verdes. Hay 3 prototipos de casa, una de las cuales está diseñada para personas con discapacidad. Los tres prototipos tienen lavaderos exterior, parrilla y un cerco de frente con acceso peatonal y vehicular.

El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr) fue puesto en marcha en 2012 por el gobierno nacional, a través de Anses, y está destinado al abordaje del déficit habitacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares.

En el Partido de Bolívar, este programa se acopla a una serie de políticas que apuntan en la misma dirección. A través de estas políticas, el municipio de Bolívar ha llevado a cabo la construcción de 500 viviendas en los últimos años y como ha sido anunciado por el intendente se construirán 104 viviendas más.

Comentá la nota