Bucca afirmó que recibió una oferta desde el Gobierno Provincial, pero aseguró que su lugar es seguir haciendo cosas por Bolívar

Bucca afirmó que recibió una oferta desde el Gobierno Provincial, pero aseguró que su lugar es seguir haciendo cosas por Bolívar

Eduardo ‘Bali’ Bucca, Intendente Municipal, dialogó mano a mano con Sandra Renna en el móvil de FM10 y realizó un balance del agitado fin de semana con inauguraciones, la maratón, y la presencia de Marcelo Tinelli.

Fue así que Bali destacó la exitosa edición número 18 de la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, con records de inscriptos desde su primera edición en 1999, de gente que se acercó a la ciudad a vivir el evento deportivo, y con un fin de semana agitado respecto a las inauguraciones; el Intendente comentó que el éxito se debe al trabajo territorial que se realizó.

“Antes se organizaba el evento en el término de 10 días”

“Este año, a diferencia de años anteriores, pudimos definir con Marcelo una fecha puntual mucho tiempo antes y eso nos permitió recorrer la provincia, seducir a la gente a que venga y elija Bolívar, y firmar convenios con muchos Municipios”,expresó Bali.

“Para el año que viene queremos imponer el slogan de ‘La Provincia Corre en Bolívar’, queremos firmar convenio con los 135 municipios de la Provincia, por lo que queremos definir ni bien comience el año la fecha de la maratón”

En este sentido Bucca expresó que las expectativas para el año próximo es duplicar la cantidad de corredores, aunque advirtió que deberán pensar en otro lugar de largada para que no se forme el cuello de botella. Además habló de una correlación con la capacidad hotelera que debe tener Bolívar, y con la que contará el próximo año.

“El próximo mes inauguraremos la ampliación del CRIB, con la presencia de Marcelo Tinelli”

Además recordó que ese era el sueño (en el programa ShowMach) por el que bailaba ‘El Tirri’. Por otro lado comentó acerca de la inauguración de la cancha de hockey, que es lo que va complementando para ir soñando o viendo “la ciudad que queremos, si no tuviéramos un Natatorio Municipal, un Cine Avenida, ahora con la cancha de hockey que nos posiciona muy bien en la región”.

“Luego de la bicisenda de la Cacique Coliqueo, queremos seguir con la bicisenda de la Mariano Unzué”

Respecto al Polo Tecnológico o la futura construcción de un velódromo o una cancha profesional de básquet dijo “nos debe llenar de orgullo, y entender que los sueño y proyectos se llevan a la práctica; y hacer hincapié en la palabra que por mucho tiempo estuvo desprestigiada en la dirigencia”.

 Habló sobre su vínculo con Marcelo Tinelli. “Estuvimos viendo el boceto de lo que será el Centro Cultural, Museo y de Convenciones, que queremos construir en el Corralón el cual será impresionante, con más de 2000 metros cuadrados”.

En otros temas, expresó que desde el Municipio están en búsqueda de una empresa privada que sume con el mantenimiento de las calles de la ciudad

Finalmente Bucca afirmó que fue tentado con una oferta para ser parte del Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, pero “mi responsabilidad hoy es gobernar Bolívar, a mí me encanta hacer lo que hago, me pone feliz que me hayan honrado con el cargo que tengo. Hoy tengo sentimientos dentro de mí de que sé que me voy a tener que despedir de mis vecinos, pero hay muchas cosas que hay que terminar y concretar y nos apura el tiempo, además cada día que pasa seguimos proponiendo proyectos por lo que mi sensación es ¿Quién continuará estas obras?, seguramente hay mucha gente que lo puede hacer, pero quisiera tener las garantías”.  Respecto a las críticas de la oposición dijo: “A mí no me parece mal que la oposición critique, es uno de los roles que debe tener, pero lo importante es que sea una crítica constructiva, positiva, y no destructiva; es decir que sea para marcarme el camino”.

“Cuando las críticas son destructivas, me enfoco en los proyectos”

Y agregó: “Hay una cosa que está clara, como los vecinos me acompañaron e incluso los que no me votaron, me han acompañaron; la oposición no me ha acompañado, ni siquiera en los actos que son positivos como la entrega de una vivienda, como la línea 132K, no hubo un acompañamiento es más siempre ha habido piedras en el camino”.

“La gente no quiere todo negativo, como lo publicaron días atrás con un canal con basura; bueno busquemos la manera de concientizar a la gente”

“Pero como siempre dije, cada piedra en el camino la vamos a usar para construir algo, y la verdad que me han puesto unas cuantas piedras. A veces parece que quieren vender un Bolívar hacia afuera que está feo, que está horrible, y me pregunto ¿Qué ganas con eso, con ese tipo de comunicación? ¿Porque no mostrar y sentirnos orgullosos de lo que se está haciendo y proponer lo que hay que mejorar?”, concluyó.

Comentá la nota