Bruzzone: “El triunfo de Macri reprodujo el mapa sojero de la Argentina”

Bruzzone: “El triunfo de Macri reprodujo el mapa sojero de la Argentina”

La Justicia electoral bonaerense finalmente confirmó el escrutinio definitivo de las últimas PASO y los números finales revelaron que Cristina Kirchner, candidata a senadora de Unidad Ciudadana, obtuvo 20.324 votos más que el postulante de Cambiemos, Esteban Bullrich. El oficialismo, el pasado 13 de agosto, había festejado un triunfo antes del recuento definitivo, aunque desde la oposición aducen que la diferencia es aún mucho más amplia, y que hubo irregularidades en el recuento de algunas urnas.

José Luis Bruzzone, candidato a concejal por Unidad Ciudadana, habló sobre el tema y manifestó que “nos parece que es una victoria importante. Se ha peleado no sólo contra un partido político sino contra una concentración de poder inédita en Argentina. En este momento está alineado el poder del gobierno, con el poder de la clase y el poder del dinero y de los medios de comunicación. Que Cristina Fernández desde el llano y la oposición haya podido obtener esta victoria, nos parece importantísimo. La cantidad de votos que obtengamos en octubre significa que puedan entrar dos senadores o uno solo, es poder reforzar la resistencia contra el ajuste y el modelo que se intenta imponer o queda cada vez más a la deriva”.

 

La campaña. Unidad Ciudadana obtuvo más votos en el conurbano bonaerense, no así hacia el interior de la Provincia, donde Cambiemos fue un claro ganador.

“Los períodos de adquisición de conciencia llevan su tiempo. La campaña que se planteó desde Unidad Ciudadana intentó hacerle entender a la gente que el ajuste que está sufriendo, es insostenible desde lo estructural el lugar donde quieren llevar a la economía argentina y doméstica. Seguiremos insistiendo con esto, mostrando propuestas para resistirlo y desde dónde se va a organizar a la ciudadanía. En cuanto a la diferencia que hubo entre el conurbano y el interior bonaerense, se dio también en el resto del país. El triunfo de Macri reprodujo el mapa sojero de la Argentina si uno mira que provincia y qué sectores quedaron pintados de amarillo, es donde el complejo sojero tiene mayor presencia. Esto no es ilógico porque son quienes más beneficios han recibido”, sostuvo el candidato.

 

En Junín. En nuestra ciudad, Unidad Ciudadana quedó en segundo lugar, una buena posición, con unos 13.000 votos .

Sobre esto, dijo que “buscamos ampliar la base, a eso aspiramos. Hicimos una elección similar a la última. La novedad la ha dado una peor elección de la agrupación que dirige Mario Meoni. Creo que esto no tiene posibilidades de revertirse, uno no ve en el horizonte demasiadas alteraciones. Creemos que si el escenario de polarización de cumple, tenemos la posibilidad de ampliar nuestra base electoral. Vamos a depender mucho de lo que pase a nivel provincial. Quienes votaron a Massa y a Cambiemos, van a sostener su voto. Los sufragios que están en juego son los que más coinciden con nuestro programa, que son los de Cumplir y la izquierda”.

Comentá la nota